Municipios > Ascensión > Plantan 350 árboles en escuelas y espacios públicos de Ascención

Plantan 350 árboles en escuelas y espacios públicos de Ascención

15 de abril

47visitas 02:41pm

Ascensión— La Secretaría de Desarrollo Forestal, a través del Programa Estatal de Reforestación, fueron plantados 350 árboles en escuelas y espacios públicos, con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos, informó María de los Ángeles Rodríguez Orozco, titular del departamento de Ecología.

La funcionaria agradeció la respuesta por parte de Gobierno del Estado, ante la gestión que se hizo para obtener estas especies como pino piñonero, pino afgano, palmas, moros y fresnos.

Se utilizaron 100 árboles para reforestar la Plaza los Alcaldes, el comedor comunitario, recinto cultural, plaza del sector Díaz y el Centro de Atención Integral para Niños y Niñas Migrantes (Cainmi).

También se donaron 250 especies en Puerto Palomas, Bosque Bonito, El Sabinal, y a instituciones educativas como Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecyt), Secundaria Benito Juárez y Primaria Emiliano Zapata.

“Para lograr éxito en la plantación se realizó un estudio técnico por parte de la dirección de Ecología, pues de lo que se trata es de que existan personas consientes del cuidado que debe tenerse y lograr así el pleno desarrollo de los árboles”, añadió Rodríguez Orozco.

ooo---000---ooo

Más sobre Ascensión: