Inicio / Guadalupe y Calvo

23 de abril · 03:37pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se suma Guadalupe y Calvo a combate de incendios forestales


Este municipio presenta la mayor cantidad de conflagraciones en el año: Desarrollo Rural

Guadalupe y Calvo— El Gobierno del Estado, en coordinación con el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo y la Asociación Regional de Silvicultores, arrancó la campaña de Combate y Liquidación de Incendios Forestales para la temporada 2019.

Refugio Luna García, director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, en representación de René Almeida Grajeda, titular de la dependencia estatal, afirmó que este municipio presenta la mayor cantidad de incendios cada año; sin embargo, también se destaca por tener la menor superficie afectada por incendio a pesar de tener una orografía tan escarpada.

“Es importante destacar con gran satisfacción, que ninguna otra municipalidad detecta, combate y liquida los fuegos forestales tan rápido y eficazmente como éste”, expresó.

La Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), apoyarán con cuatro brigadas en esta región, a través de los fondos concurrentes que se aprueban anualmente, con el objetivo de minimizar los daños que ocasionan estos siniestros que generalmente se incrementan en la temporada vacacional.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se suma Guadalupe y Calvo a combate de incendios forestales