Inicio / Parral

29 de abril · 12:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Prepara Salud campaña masiva de descacharrización en Parral


  • Llaman a habitantes a convertirse en brigadistas de su propia casa, centro de trabajo y áreas comunitarias para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

Hidalgo del Parral— La Secretaría de Salud en Parral realizará una campaña masiva de descacharrización en colonias de la localidad, en conjunto con autoridades municipales y dependencias de gobierno, para eliminar los criaderos donde se puedan reproducir los mosquitos transmisores del dengue.

La actividad se realizará el 4 de mayo, por lo que se invita a los vecinos del sector de la colonia Héroes de la Revolución y San Uriel a participar en la limpieza de sus patios, así como el arroyo Las Adelitas.

Osvaldo Aguilar, subdirector jurisdiccional, dio a conocer que se estarán uniendo todas las dependencias para lograr una acción fuerte y favorable en beneficio de la población, de quien también se espera la respuesta para esta campaña.

Ésta es la primera fase de intensificación masiva para la prevención contra las enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegypti (dengue), zika y chikungunya.

El objetivo es que toda la población se convierta en brigadista en su propia casa, centro de trabajo y áreas comunitarias, con el fin de eliminar los criaderos donde se puede reproducir el zancudo, como botes, llantas, envases y demás cacharros, señaló el médico.

Las tres enfermedades representan el 17 por ciento del total de padecimientos infecciosos a nivel mundial, con más de 2 mil 500 millones de personas en riesgo de contraerlas y más de 1 millón de muertes, por lo que es necesario no bajar la guardia e intensificar las acciones.

El municipio se suma a las tendencias epidemiológicas que existen y que marcan la pauta "ya que juntos federación, estado y municipio, así como la vinculación con el ciudadano y la parte gubernamental, es lo que hace que podamos eliminar este vector", finalizó el especialista.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Prepara Salud campaña masiva  de descacharrización en Parral