Municipios > Meoqui > Despliegan operativo en Meoqui por contagios de rickettsia

Despliegan operativo en Meoqui por contagios de rickettsia

29 de abril

78visitas 05:23pm

Por Andrés Quezada Castillo

Meoqui— El gobierno municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Servicios Públicos, encabezó la cuadrilla de destilichadero en la colonia Genaro Vázquez, tras ser declarada por la Secretaría de Salud como “punto rojo” ante los contagios de rickettsia, bacteria que suelen transmitir las garrapatas.

Solicitaron a las familias limpiar los patios y sacar lo que ya no se utilice, además, de revisar las mascotas que conviven con la familia.

“Di instrucciones a todo el gabinete para venir a ayudar en los trabajos de limpieza. No podemos estar alertando atrás de un escritorio, tenemos la obligación de venir a platicar con la gente y mostrarles que el problema es grave, pero podemos salir adelante si lo afrontamos con trabajo en equipo”, explicó el alcalde Ismael Pérez Pavía.

Miguel Gómez, director de Servicios Públicos, dijo que el operativo desplegado en la colonia consiste en fumigar las zonas de mayor problema, iniciando en ocho domicilios, ya que las garrapatas andan en las paredes.

“Es importante resaltar que antes de las acciones fue capacitado personal de la dependencia y los equiparon para evitar infecciones, mordeduras o malos mayores; todo lo que juntamos lo ponemos en una zona de resguardo y lo quemamos con vigilancia de bomberos”, expresó el funcionario.

Pérez Pavía, recorrió la colonia acompañado de funcionarios de primer nivel y dijo que esta campaña seguirá por meses. Habilitará el centro comunitario de la citada colonia como centro de vacunación de mascotas, a partir del próximo viernes, de 17:00 a 19:00 horas.

ooo---000---ooo

Más sobre Meoqui:

 
 
 
 
 

Normatividad Aplicable

Privacidad