Inicio / Parral

29 de mayo · 01:45pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Mejora JMAS suministro de agua en más de 15 colonias


Invierte 3 mdp en sistema que distribuirá el vital líquido 70 litro por segundo



La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) trabaja en el sistema Quijote Veta-Colorada que vendrá a mejorar la distribución del vital líquido en más de 15 colonias, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.



Es un sistema de distribución, que permitirá distribuir el agua de una manera más eficiente, incorporando alrededor de 20 litros por segundo a la zona de riego “Veta Colorada”, que se encuentra a un costado del fraccionamiento El Quijote.



El equipo consta de una pila de regulación, un sistema de bombeo con dos equipos, una subestación y una caseta de cloración, así como la interconexión a tres líneas de dos fuentes y dos líneas de “Mina el Arbolito” y una línea de mina “Veta Colorada”.

En total, este sistema distribuirá 70 litros por segundo, informó la dependencia.

Entre las colonias que se verán beneficiadas está Parral Vive, Paseos de Almanceña, Gómez Morín, Almanceña, Valle Verde, Palmilla, así como el sector de la colonia Ché Guevara, Rubén Aguilar, Ampliación Ché Guevara, colonia PRI, además de la Zona Universitaria y el Hospital General.



Los trabajos llevan un 90 por ciento y se prevé que a la brevedad posible se pueda poner en marcha esta obra que tendrá sin duda un beneficio substancial a un sector importante de la ciudad.



Lo anterior es parte de los esfuerzos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por mejorar la distribución del agua en la ciudad y lograr mejores condiciones en la infraestructura hídrica que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Mejora JMAS suministro de agua en más de 15 colonias