Inicio / Chihuahua

29 de mayo · 02:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Evalúa Estado a directores de obras de 22 municipios


Ley los obliga a contar con una certificación para brindar mejor servicio a su comunidad
 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, encabezó este martes la reunión de evaluación para directores de obras públicas de 22 municipios de la entidad con el fin de fortalecer sus capacidades administrativas y operativas basadas en el “Estándar de obra pública”.
 
El Código Municipal para el Estado de Chihuahua obliga a las personas titulares de las secretarías de los ayuntamientos, Obras Públicas, Tesorería y Oficialía Mayor, a contar con una certificación de acuerdo al modelo Conocer.
 
La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado instruye a la Secretaría de Desarrollo Municipal, a organizar y llevar a cabo esta certificación mediante una institución especializada. En este caso, el organismo garante y evaluador es el Tecnológico de Monterrey. 
 
Titulares de obras públicas de Ahumada, Aldama, Allende, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas de Gómez Morín, Bocoyna, Camargo, Carichi, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gran Morelos, Guachochi y Urique acudieron a esta primera fase de evaluación. 
 
Gracias a la certificación de competencias las personas demuestran, por medio de evidencias, que tienen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función en un alto nivel de desempeño, de acuerdo con lo definido en un estándar de competencia.


El estándar de competencia es avalado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, y se trata de un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Evalúa Estado a directores de obras de 22 municipios