Inicio / Guachochi / Guadalupe y Calvo / Morelos / Balleza / San Francisco de Borja

3 de junio · 03:52pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Mejoran ato ganadero de 5 municipios con 73 sementales


Guachochi— Criadores de ganado de registro fueron beneficiados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, con 73 sementales de diferentes razas para fortalecer el ato ganadero en cinco municipios de la entidad.

La entrega inicial de ejemplares se realizó en el marco del aniversario de la Asociación Ganadera de Guachochi el pasado 31 de mayo, donde el jefe del Departamento de Ganadería, Enrique Estrada Gutiérrez, a nombre del gobernador Javier Corral Jurado y del secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, presidió la ceremonia.

Las beneficiarias y los beneficiarios son criadores de ganado de registro de Guachochi, así como de los municipios de Guadalupe y Calvo, Morelos, Balleza y San Francisco de Borja.

Estrada Gutiérrez destacó que el programa de mejoramiento genético de sementales sigue fortaleciendo la ganadería estatal, que es altamente emblemática y de alto impacto para la economía de miles de familias chihuahuenses.

La entrega de sementales continuará los días 6 y 7 de junio en la ciudad de Chihuahua, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, y el viernes 14 de junio, en la Asociación Ganadera Local de Guerrero.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp