Inicio / Despacho del Ejecutivo / Juárez

4 de abril · 04:08pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El país necesita líderes empresariales con visión y valor para decir las cosas cuando se debe: Gobernador

Hoy no solo la autoridad, sino la ciudadanía y organismos intermedios, como empresariales son responsables del momento difícil con humor social de desencanto de la política: Javier Corral


Al asistir a la presentación del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Servytur Sección Juárez) que encabeza Rogelio González Alcocer, el gobernador Javier Corral reconoció los esfuerzos de esta cámara y resaltó la importancia de la participación ciudadana, organismos empresariales y autoridades a fin de abatir problemas de seguridad, migración y legalidad.

Enfatizó la importancia de un organismo como CANACO, por ser pionero en la organización empresarial en México, 13 décadas en Chihuahua que hablan de la larga trayectoria de la organización en la entidad y país.

Su labor ha trascendido en el ámbito empresarial así como político, a nivel local y nacional, por lo que es de vital importancia que en los tiempos que se viven en México, esta cámara mantenga la claridad en su misión, visión y de su papel orientador, partícipe y colaborador con la autoridad y como organismo de contrapeso, consulta y equilibro.

Celebró que Rogelio González Alcocer haya retomado la estafeta y se le brinde una nueva oportunidad llena de plenitud en el compromiso y amor por su familia y ciudad.

“Eso necesita el país de sus líderes empresariales, tener visión, claridad y valor para decir las cosas cuando se deben decir, cuando duele¨, puntualizó.

Recalcó que González Alcocer llamó la atención de los pendientes de los tres órdenes de gobierno y que entre todos se acepte la corresponsabilidad de los problemas que se enfrentan.

Hoy no solo la autoridad, sino la ciudadanía y organismos intermedios, como empresariales son responsables del momento difícil con humor social de desencanto de la política, manifestó.

Citó el ejemplo de la seguridad, que sin la concurrencia social, responsabilidad empresarial y participación ciudadana, la solución de fondo y a largo plazo será más distante.

Señaló que tiempo atrás, la ciudadanía organizada a través de la Mesa de Seguridad, instaló como valor fundamental de la solución conjunta la cultura de la legalidad.

“Recuerdo el Todos con Placas, buscábamos atajar el problema de la ilegalidad y autos irregulares que circulan en la ciudad”, dijo.

Reconoció que existe un problema de carácter social, el cual es distinguible, verificable y censable, pero que es inadmisible los vehículos de lujo con engomados, con alto polarizado, donde el robo de vehículos y vehículos irregulares son instrumentos precursores de los delitos que laceran la ciudad.

“Es hora de entrarle en serio al tema y entrar con valor y decisión a una cultura de legalidad, donde todo mundo tiene que traer placas y regularizar sus vehículos sin coexistir sin el parque vehicular irregular”, señaló.

Por otra parte, le reiteró a los asistentes y socios de la CANACO Juárez, que en el estado de Chihuahua no es necesario firmar pacto alguno o acuerdo de ambiente laboral.

Indicó que en la entidad las instituciones funcionan, la Ley es una y vale para todos, se combate la corrupción e impunidad, se defienden los derechos de los trabajadores no se permiten chantajes de ningún sector y los tribunales trabajan conforme la Ley para garantizar la inversión de todos los empresarios.

Hizo un llamado a todos los líderes empresariales y en particular Index a acoger a los más de 600 trabajadores de la empresa que cerró operaciones el pasado 12 de marzo, North American Mailing Services (NAMS) para que puedan incorporarse al mercado laboral.

Refirió que ha estado muy al pendiente de la situación y al acoger a los trabajadores para que se coloquen en un empleo digno sería un gran ejemplo para Juárez, Chihuahua y el país.

Por otro lado, en relación al tema del cruce de puentes internacionales dijo que existe total comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, a fin de que se dimensione la problemática y el costo que representa para la fronteriza Ciudad Juárez, la industria de la exportación, el comercio y juarenses en general.

La medida que ha tomado el gobierno estadounidense de disponer de personal para atender a la población migrante, puede tratarse de una medida de presión política al gobierno de México ante las caravanas migratorias y será el gobierno federal tendrá que generar una respuesta del flujo migratorio, explicó el mandatario estatal.

Sostuvo que en Chihuahua y Ciudad Juárez se atenderán a los migrantes para tener un control, acompañamiento y atención digna, a través de un programa para que aquellos migrantes que no obtengan resultados en su cita de CBP y requieran un retorno voluntario a su país de origen, el Gobierno de Chihuahua y Juárez se les apoyará a regresar en condiciones seguras y humanitarias.

Finalmente felicitó y deseó éxito al nuevo presidente de la CANACO, Servytur sección Juárez.

Por su parte, el ahora presidente Rogelio González Alcocer, dijo que trabajarán por los diversos temas que atañen a la frontera, como la homologación de la gasolina, inestabilidad laboral, entre otros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


El país necesita líderes empresariales con visión y valor para decir las cosas cuando se debe: Gobernador