Inicio / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Juárez

5 de abril · 02:37pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Dota COESVI con adobera al municipio de Guachochi

En la primera etapa se fabricarán 500 mil ecoadobes en beneficio de 300 familias.


Como parte de las acciones y compromiso con las familias chihuahuenses en el tema de la otorgación y mejoramiento de su vivienda así como del entorno urbano, directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), entregaron al Municipio de Guachochi una máquina adobera para la fabricación y el otorgamiento de 500 mil ecoadobes.

El director general de la COESVI, Dr. Carlos Borruel aseguró que la máquina tiene una capacidad de fabricar de 240 a 480 adobes por hora, lo cual permitirá darle un gran impulso al programa de vivienda que se implementará en diversos municipios, comenzando ahora con Guachochi.

“Hoy venimos a decirles que Guachochi se convierte en el primer Municipio de un ambicioso programa de vivienda ecológica, de vivienda digna por instrucción del Gobernador Corral, por la cercanía que hay aquí con el Alcalde Hugo Aguirre…nos instruyó a que este programa lo arranquemos aquí en Guachochi”, dijo.
Señaló que es un programa que va a beneficiar en una primera etapa a trescientas familias con una adobera que va a producir en los próximos diez meses alrededor de medio millón de adobes térmicos.

El director de Coesvi, Carlos Borruel, precisó que esta máquina se ofrecerá en comodato a los municipios y se capacitará el personal que las maneje para la fabricación de los ecoadobes, que son 34 veces más térmicos que un ladrillo rojo; los cuales se otorgarán a los beneficiarios para que ellos mismos construyan su vivienda.

“Yo tenía muchos años pidiendo una casa y nunca se me había hecho posible y me siento contenta por estar aquí y que se me escuchó… y tenía muchos años solicitando u ahorita me siento muy contenta porque me llegó este apoyo…” dijo la señora Norma Alicia Andain Ayala residente del Municipio de Guachochi.

Borruel adelantó que además se buscará enlazar estas acciones con un programa a nivel federal, para lograr mayores resultados con la participación de ambas instancias gubernamentales y extender este beneficio a todos los municipios del estado.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Dota COESVI con adobera al municipio de Guachochi