Inicio / Chihuahua

6 de abril · 02:57pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a sumarse a la Feria Azul “Por el autismo y la inclusión”

En el Parque La Piñata, el gobernador Javier Corral inauguró las actividades de este día dedicado al autismo


“Es muy importante la detección oportuna del trastorno del espectro autista, porque en esa medida vamos a tener la mayor capacidad no solamente para comprender, sino para acompañar”, declaró el gobernador Javier Corral al inaugurar la Feria Azul “Por el autismo y la inclusión”, que se desarrolló este sábado en el Parque “La Piñata”, ubicado en la Avenida La Cantera.

En su mensaje, el mandatario señaló que lo primero que se debe buscar es que la ciudadanía tome conciencia, que comprenda a cabalidad que todos deben incluir y tener una actitud diferente y no discriminación o prejuicio frente a los autistas y esto es lo que busca la administración estatal al apoyar estos espacios.

“Sobre todo decirle a las organizaciones que se encargan de ello, que estamos de su lado, que nosotros los vamos a acompañar y que nos vamos a sumar a todos estos esfuerzos y a todas estas campañas”, afirmó.

El titular del Ejecutivo felicitó a las organizaciones de la sociedad civil por la labor que realizan y son un orgullo para Chihuahua por el empeño y la voluntad que han colocado en esta sublime empresa que es lograr una mayor conciencia sobre el autismo y la inclusión.

Finalmente, reiteró a los presentes que cuentan con el gobernador del Estado y la estructura de su administración para respaldar el esfuerzo que llevan al cabo.

A su vez, Paola Trujillo, presidenta de la organización “Iluminemos de azul” Capítulo Chihuahua, afirmó que existe una vinculación entre las organizaciones que trabajan por este fin, para hacerlo visible y buscar el apoyo de los tres órdenes de Gobierno.

Precisó que en la Feria se colocaron ocho módulos de venta de productos y seis de instituciones de Gobierno, que dan información sobre los servicios que brindan, además de los puestos de la UACH y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Estas actividades se realizaron de las 10:00 a las 17:00 horas y la entrada fue gratuita para quienes decidieron sumarse a esta causa.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Invitan a sumarse a la Feria Azul “Por el autismo y la inclusión”