Inicio / Juárez

8 de abril · 05:19pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Estado otra vialidad de concreto hidráulico en Juárez

Se invirtieron 9 millones 200 mil pesos con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, en beneficio directo de 17 mil 510 habitantes de esta zona de Ciudad Juárez


El gobernador Javier Corral Jurado entregó esta tarde a vecinos de la colonia Salvárcar, obras de pavimentación donde se invirtieron 9 millones 200 mil pesos, producto de lo recaudado a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, en beneficio de 17 mil 510 habitantes del sector.

El tramo tiene una extensión de 9 mil 120 metros cuadrados de la calle Querétaro y es la cuarta entrega de obras de pavimentación que se entrega a través de este Fideicomiso, que es administrado por el Gobierno del Estado.

Los trabajos ejecutados incluyen además banquetas y rampas de concreto, introducción de tubería de agua potable, alcantarillado, mejora del paisaje urbano, pintura de guarniciones y señalamiento gráfico.

El mandatario estatal explicó que la obra se ubica en el tramo comprendido entre las calles Porfirio Díaz y Privada del Valle, inversión que se definió con base en aspectos como el costo-beneficio y su impacto social, al mejorar y facilitar la movilidad urbana.

“Hemos podido atender las necesidades de diferentes zonas de la ciudad y mediante análisis técnico hemos decidido realizarlas, y son obras de calidad, bien ejecutadas, bien terminadas en el plazo convenido. Son obras que se derivan de las políticas de ahorro del gasto, lo que ha permitido contar con recursos suficientes para realizar obras en beneficio para Juárez”, añadió.

Indicó que en Ciudad Juárez se tiene un déficit de acumulado de décadas, que requiere de casi 90 mil millones de pesos para atender necesidades de pavimentación, alumbrado público, drenaje y transporte público.

Dijo que esas necesidades se atienden en medida de las posibilidades que tienen tanto Estado como Municipio, por lo que se requiere la intervención del gobierno Federal.

Por ello, señaló que se atienden prioridades como la pavimentación de vialidades que son utilizadas por el transporte público, tema que es prioridad de atender por el Gobierno del Estado.

“Vamos por la recuperación del transporte público, para los y las ciudadanos de esta frontera y ahí vamos a requerir el apoyo de todos y cada uno de los sectores de Ciudad Juárez”, refirió.

El director del Fideicomiso, Sergio Madero Villanueva, agregó que esta calle forma parte de las 22 vialidades que están en proceso de pavimentación, con recursos recaudados en los puentes y cuyas obras presentan un 90 por ciento de avance.

En el acto de entrega de la vialidad, Teresa Olivas, habitante del sector beneficiado, agradeció la obra realizada, que los habitantes de la zona esperaron por varios años, “estábamos completamente abandonados hasta ahora que se hizo esta obra”, sostuvo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Estado otra vialidad de concreto hidráulico en Juárez