Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

9 de abril · 06:38am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se vincula UTPN con Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana

Organizaciones sociales que la integran ofrecen programas para potenciar beneficios a través de la universidad


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) tuvieron una reunión para hacer un intercambio de ofrecimientos de los programas que cada una de las instancias ofrece para potenciar los beneficios que la comunidad recibe.

Alfredo Attolini Pesqueira, encargado del despacho de Rectoría, aseguró que se trata de entrar en un convenio en el que todos los participantes aporten para que quienes normalmente son los depositarios de los servicios sean los mayormente beneficiados.

“Se trata de hacer una alianza en la que todos ganen”, refirió el directivo de la UTPN.
Diana Chávarri, directora de Ficosec Zona Norte, dijo que las organizaciones que la integran manejan diversos programas en la zona de Anapra, por lo que “se aprovechó la oportunidad para vincular el trabajo que nosotros hacemos con el que hace la universidad (UTPN).

Explicó que el organismo que lidera está enfocado a la labor de prevención, de seguridad y de justicia, pero encontraron puntos que la universidad puede proveer como la capacitación del personal y jóvenes que integran los programas.

Chávarri dijo que la ejecución de proyectos encaminados a la misión se realiza a través de dos asociaciones civiles que son Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez A.C. y Fundación Ficosec A.C. ubicadas en la Zona Norte (Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes) y en la Zona Centro y Sur del estado (Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral).

Indicó que dichas asociaciones trabajan en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil apoyando proyectos de fortalecimiento de instituciones y de prevención social de la violencia y la delincuencia para lograr un impacto positivo en la comunidad chihuahuense a través de un incremento de la cohesión social y la disminución de los índices de inseguridad.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se vincula UTPN con Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana