Inicio

9 de abril · 02:11pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realizan taller de inclusión para atender alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes

Fue encauzado para los directivos y asesores técnicos pedagógicos de planteles de las 3 zonas escolares de Secundaria del Subsistema Estatal, y fue impartido por docentes y especialistas en Educación Especial.


Con el propósito de orientar al personal docente y directivo de las escuelas sobre procedimientos de inclusión hacia estudiantes con discapacidad o aptitudes sobresalientes, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, realizó este día el curso-taller titulado “La inclusión es tarea de todas y todos”.

A través de la jefatura del nivel de Secundaria del Subsistema Estatal, el taller fue encauzado para los directivos y asesores técnicos pedagógicos de planteles de las 3 zonas escolares de Secundaria del Subsistema Estatal, y fue impartido por docentes y especialistas en Educación Especial.

“La inclusión es tarea de todas y todos” tiene como finalidad que las y los maestros de secundaria cuenten con los procedimientos de evaluación e informe psicopedagógico y propuestas educativas específicas para el alumnado que presente alguna condición de discapacidad y otras condiciones como el trastorno de espectro autista, déficit de atención, hiperactividad, dificultades severas en el aprendizaje, de conducta, de comunicación y aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

Además, a través de estas pláticas se busca brindar orientación para el proceso de detección de barreras que enfrentan las y los alumnos y que limitan su aprendizaje.

Dentro de los distintos foros que conformaron el taller, se abordaron temáticas como integración e inclusión, estrategias de equidad, modificación de las planeaciones de las y los docentes, etcétera.

Durante los próximos días, las y los especialistas en Educación Especial trabajarán con los docentes de las tres zonas escolares de secundaria, directamente en cada uno de los centros educativos.

Al evento de hoy se dieron cita, en el Instituto México, cerca de 50 asistentes, entre directivos, autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y asesores técnicos pedagógicos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Realizan taller de inclusión para atender alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes