Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

9 de abril · 02:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan al medio maratón "Arriba Chihuahua" el domingo 14 en parque El Encino

Habrá trofeos, asistencia médica y regalos como electrodomésticos, cupones y comidas en restaurantes


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua invitó al medio maratón pedestre “Arriba Chihuahua” que se correrá en 21, 10 y 5 kilómetros, este 14 de abril en el Parque El Encino de la capital del estado, con 600 participantes aproximadamente.

Gustavo Quezada Durante, director y promotor de la carrera, informó durante una conferencia de prensa, que el objetivo es promover la sana convivencia entre las comunidades, por lo que esperan la visita de corredores de otros municipios como Ojinaga, Casas Grandes y Juárez, e incluso desde el vecino país de Estados Unidos.

“Arriba Chihuahua” pertenece a una de las actividades dentro de la Vigésima Tercera Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019) coordinado por la SIDE.

Quezada explicó que la competencia tiene tres categorías, que son: la 21k Kawi para competencia certificada por la Asociación Estatal de Atletismo y el Comité Municipal de Atletismo de Chihuahua, así como las modalidades recreativas 10k Toyota y 5k Macopisa.

“La convocatoria está abierta para los atletas locales, nacionales e internacionales que quieran participar en esta séptima edición del medio maratón”, comentó.

Agregó que también habrá una tómbola de regalos aportados por los patrocinadores para las personas inscritas, que incluyen pantallas, comidas en restaurantes, bocinas con amplificador y cupones para otros servicios o productos.

Con relación a la ruta del “Arriba Chihuahua”, indicó que la salida será en el Parque El Encino, para tomar el lado norte de la avenida Teófilo Borunda hasta llegar a la Universidad del Valle de México y regresar por ese mismo camino.

El recorrido consta de 11 subidas muy desgastantes que pondrán a prueba las habilidades y destrezas de las y los competidores; habrá 30 terapeutas y masajistas para quienes soliciten la atención.

En cuanto a los trofeos, dio a conocer que los primeros lugares de las categorías femenil y varonil, en la modalidad 21k, recibirán una copa tipo orejona, mientras que las o los ganadores de las recreativas se llevarán medallas tipo olímpicas, al igual que el resto de las o los participantes que no ganen.

Las inscripciones están abiertas en “El Camioncito” de la Deportiva Centro y en el Salón Éxtasis, ambos lugares en la capital del estado de Chihuahua.

Durante la presentación oficial del medio maratón, también estuvo Lizbeth Holguín, representante del Comité de Atletismo Estatal y la atleta Regina Gameros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invitan al medio maratón