Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

10 de abril · 06:41am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Impulsan comercio regional con festival binacional por el 5 de mayo

El 5 de Mayo International Festival se realizará el 4 y 5 de mayo en el estacionamiento de la Delegación Consular en El Paso


—En el evento se contará con comida típica mexicana, exposición de diferentes productos del estado, como mieles y especias, así como joyería, ropa rarámuri y artesanías de Mata Ortiz

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la dirección de Comercio y en colaboración con el Consulado General de México en El Paso, invitaron a la comunidad fronteriza al evento binacional 5 de Mayo International Festival.
Las encargadas de dar a conocer la información del evento fueron Silvia Román, directora de Comercio, y Nadia de León, del Departamento de Asuntos Culturales del consulado mexicano en El Paso.

Ambas informaron que la festividad se desenvolverá en un ambiente familiar y será gratuito. Se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en el estacionamiento de la Delegación Consular, 910 San Antonio Avenue en El Paso.

El sábado comenzará a las 11:00 am y finalizará a las 10:00 pm, mientras que el domingo será de 12:00 a 8:00 pm.

Silvia Román afirmó que “el objetivo principal de este festival internacional es fusionar una fecha conmemorativa mexicana, el 5 de mayo, la cual es muy festejada en Estados Unidos, y así celebrar nuestro orgullo mexicano”.

La directora de Comercio augura que el festival será exitoso pues, en menos de una semana, los cuarenta stands fueron confirmados.

Por lo tanto, futuras ediciones podrían incrementar su tamaño por el interés generado. Entre los diversos productos que estarán disponibles para muestra y venta, habrá dulces tradicionales, comida típica en foodtrucks, joyería, ropa rarámuri y artesanías de Mata Ortiz.

Además de los stands, el festival será acompañado de música en vivo del tradicional Mariachi Cuauhtémoc y la banda Sonora Skandalo, así como participaciones de personajes destacables de Chihuahua, como lo es Romeyno Gutiérrez, pianista rarámuri, y un grupo de ballet folklórico.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Impulsan comercio regional con festival binacional por el 5 de mayo