Inicio / Secretaría de Desarrollo Municipal / Casas Grandes

10 de abril · 01:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a conocer atractivos turísticos de Casas Grandes en Semana Santa

—"Lazada" en El Willy, visitas a la Cueva de la Olla y al Museo de las Culturas del Norte; “El Burrito Sotolero” y comparsas que recordarán leyendas y pasajes de los callejones del Centro Histórico, son algunos de sus encantos


Del 12 al 20 de abril el Pueblo Mágico de Casas Grandes realizará una serie de eventos de Semana Santa y otros de promoción turística con actividades deportivas, culturales, exposiciones fotográficas y de visita al Museo de las Culturas del Norte.

La alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, informó en rueda de prensa que el sábado 20 de abril en la comunidad de “El Willy”, donde se localiza la zona arqueológica de La Cueva de la Olla, se llevará a cabo la XII edición de la tradicional carrera pedestre que después de partir de ese poblado atraviesa serranía, valles, ríos y montañas.

Ese mismo día, en “El Willy”, se llevará cabo una “lazada”, suerte charra muy tradicional, con la característica de que los espectadores podrán participar en esta competencia para disputarse una bolsa de premios acumulada.

En los Días Santos, de jueves a domingo, se espera la visita de 8 mil a 10 mil personas que participen en la lazada o visiten el sitio arqueológico de Cueva de la Olla.

En el Museo de las Culturas del Norte, donde se resguarda la Zona Arqueológica de Paquimé, se espera un registro de 5 mil personas en ese mismo lapso de tiempo.

El director de Educación y Deporte, Jorge Antonio Silvas Hernández, comentó que esta carrera tiene una bosa de premiación de 20 mil 350 pesos, que se distribuirá en diversas categorías: varonil, submaster y master, libre femenil y varonil, veteranos y también una categoría infantil mixta. Además, para las personas que no son atletas pero que acuden a disfrutar de esta festividad, está la categoría corre, camina y trota.

El director de Turismo, José Carlos González Domínguez, informó que las actividades propias de Semana Santa se celebran en “El Willy” y en la cabecera municipal que fue denominada “Pueblo Mágico” en septiembre de 2015 por la Secretaría de Turismo de México.

En este sitio se mantendrá en forma permanente, desde abril y hasta mayo, en el Museo de las Culturas del Norte, una exposición fotográfica multimedia interactiva, llamada “Sentidos y Emociones”, con escenas de la naturaleza, fauna y flora de la región debido al trabajo del artista estadounidense John Harris.

En la plaza “General José Inés Salazar”, se montará una expoventa de artesanías locales a cargo del grupo “Manos del Arte”, en donde se exhibirán creaciones de cerámica, guajes, joyería, gastronomía, dulces y otros artículos típicos de este “Pueblo Mágico”.

El sábado 27 de abril se realiza la primera de seis callejoneadas y como parte de las actividades de Semana Santa, de la plaza principal parte “El Burrito Sotolero” y comparsas que con música recordarán algunas de las leyendas y pasajes de los callejones del Centro Histórico de Casas Grandes.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invitan a conocer atractivos turísticos de Casas Grandes en Semana Santa