Inicio / Fiscalía General del Estado / Nuevo Casas Grandes

10 de abril · 03:28pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Logra Fiscalía de Nuevo Casas Grandes, sentenciar a feminicida a 30 años de prisión

Lesionó a su víctima en las muñecas para aparentar suicidio


La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, de Nuevo Casas Grandes, logró en un Juicio Abreviado, sentenciar a 30 años de prisión a Edward Francisco Vizcaíno Griego, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Azul Alondra García López.

Los hechos se registraron el sábado 25 de agosto del año 2018, cuando su pareja sentimental de manera agresiva la violó sexualmente, posteriormente con un cinto se lo puso en el cuello hasta asfixiarla.

Luego el agresor trató de aparentar que había sido un suicidio al lesionarla de ambas manos con un cuchillo, posteriormente, él también se lesionó con un cuchillo con la intención de suicidarse.

Momentos después fueron localizados en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Laguna de Guzmán y Laguna de Cuervo, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nuevo Casas Grandes, la cual el agresor la había asegurado bajo llave y con los sillones en la puerta.

Los agentes ministeriales de la AEI y del Ministerio Público en Nuevo Casas Grandes, llevaron al hoy sentenciado a recibir atención médica el cual quedó bajo investigación.

En el lugar se recopilaron diversas muestras de ADN las cuales fueron determinantes para ser presentadas ente el Juez, mismo que en la audiencia del juicio abreviado, determinó sentenciarlo a 30 años de prisión y 473,250 pesos del pago de la reparación del daño.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp