Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

11 de abril · 06:44am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Incrementan alumnos de la UTPN nivel de inglés

Entregan reconocimientos a 64 alumnos que alcanzaron el nivel A-2 del programa educativo correspondiente al quinto cuatrimestre del período enero-abril


Alumnos del quinto cuatrimestre del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) que fueron evaluados por la Academia de Inglés de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) incrementaron su aprovechamiento en un 19 por ciento durante el cuatrimestre enero-abril, aseguró Raúl Alonso Márquez Ávila, presidente del organismo evaluador.

Explicó que a los universitarios se les hace un monitoreo constante de sus estudios de inglés durante el primer, tercero y quinto cuatrimestre y en esta ocasión acreditaron el nivel A-2, que es el nivel mínimo que se fija como objetivo para los estudiantes del quinto cuatrimestre.

Márquez Ávila dijo que el año pasado se tuvo un aprovechamiento del 37 por ciento, mientras que en este 2019 se incrementó hasta el 56 por ciento de los alumnos registrados en el quinto cuatrimestre.

“Aunque el nivel A-2 es de principiantes, se trata de un logro importante, ya que es un salto representativo en el porcentaje, por eso se les entregó un reconocimiento a los 64 alumnos que alcanzaron la meta”, indicó.

Mencionó que el avance que se dio con respecto a lo alcanzado el año pasado fue debido a que tienen asesoría personalizada, asistencia a laboratorio y a la utilización de un libro.

Expuso que como objetivo para cuando terminen la ingeniería es que los egresados tengan un nivel de B-1 (intermedio).

Manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto, tanto el que realizan los estudiantes como el de los mismos profesores.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Incrementan alumnos de la UTPN nivel de inglés