Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Casas Grandes

11 de abril · 01:49pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Casas Grandes los espera con espectaculares eventos en Semana Santa

Durante las dos semanas vacaciones el Pueblo Mágico de Casas Grandes tendrá diferentes actividades para toda la familia


Se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, una carrera pedestre, la primer callejoneada del año y una venta de artesanías de la región

En una conferencia de prensa, la Dirección de Turismo del estado de Chihuahua invitó a la comunidad juarense y a otras cercanas al programa de Semana Santa en Casas Grandes, donde se llevará a cabo una exposición interactiva en el Museo de las Culturas del Norte, la primer Callejoneada del año, la expo venta anual Manos del Arte, la carrera pedestre del Willy y la tradicional lazada.

Representando al gobierno municipal de Casas Grandes, José Carlos González, director de Turismo de Casas Grandes, dio información sobre todos estos eventos y aseguró que será un ambiente completamente familiar.

Todo el mes de abril y mayo los turistas podrán visitar el Museo de las Culturas del Norte para encontrar Sentidos y Emociones, una exposición interactiva de John Harris, fotógrafo del National Geographic.

La exposición tiene imágenes en movimiento, con sonido de la flora y fauna del estado de Chihuahua, como búfalos, osos, pumas y el águila real.

Asimismo, el último sábado de cada mes a partir del 27 de abril, será posible acudir a las Callejoneadas en el centro histórico de Casas Grandes, donde se contarán leyendas y se dará la interpretación de los cuadros que se encuentran en las paredes antiguas de la localidad. Además, delante de la caravana irá el burrito sotolero, surtiendo bebidas a los presentes.

Del 19 al 21 de abril, estará presente en la plaza José Inés Salazar la expo venta anual Manos del Arte, donde se podrá disfrutar de la música y la gastronomía, sumado a que los visitantes encontrarán, entre otras cosas, piezas de Mata Ortiz, joyería, textiles y jabones.

El 20 de abril acontecerá el evento principal del programa de semana santa, la carrera pedestre del Willy. Se trata de una corrida de 10 kilómetros y tiene como meta El Willy, donde se llegará justo a tiempo para formar parte de la tradicional lazada que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril y, al igual que la carrera, contará con una bolsa de premios.

Finalmente, el director de Turismo de Casas Grandes aseguró que los hoteles de la zona están listos para recibir a todos los turistas, quienes podrán disfrutar una estancia confortable y unas buenas vacaciones de semana santa con todos los eventos que se tienen preparados.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Casas Grandes los espera con espectaculares eventos en Semana Santa