Inicio / Recomendaciones Ante el Frío / Coordinación Estatal de Protección Civil

12 de abril · 06:22pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por paso de la Décimo Primera Tormenta Invernal

El fenómeno podría ocasionar nieve, aguanieve y lluvias en municipios de la zona serrana de la entidad, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional


La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo a la población, ante el pronóstico, de caída de nieve, aguanieve y lluvias en la zona serrana de la entidad a partir de esta tarde, debido al paso de la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada, combinada con el nuevo frente frío número 51.

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, este nuevo frente se aproxima rápidamente a la zona fronteriza, donde se combinará con una vaguada polar, que generará además descenso de temperaturas, potencial de tormentas de corta duración y tolvaneras.

En los municipios de Juárez y Ahumada, se espera ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con lluvias aisladas; mientras que en Madera y Janos se prevé la caída de lluvias, que pueden estar acompañadas de aguanieve o nieve.

Para las zonas altas de la sierra Tarahumara se pronostica aguanieve y nieve, con temperaturas frías a frescas por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde, con vientos que oscilarán entre los 25 y 45 kilómetros por hora (km/h). En las zonas centro, sureste y noreste, los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 45 km/h.

Ante las precipitaciones previstas, la CEPC recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, como el evitar dejar basura en coladeras, no circular por zonas inundadas, ni cruzar vados, ríos y otros cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

En caso de conducir, hacerlo a baja velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos, además de extremar cuidados ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS (°C)

Municipio Máximas Mínimas
Chihuahua 21 8
Juárez 19 8
Ahumada 20 3
Janos 15 4
Nuevo Casas Grandes 17 4
Madera 18 1
Cuauhtémoc 17 3
Delicias 23 8
Camargo 23 7
Jiménez 22 6
Parral 22 6
Ojinaga 23 14
Bocoyna 19 0
Chínipas 28 11
El Vergel 18 -3

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por paso de la Décimo Primera Tormenta Invernal