Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Secretaría de Cultura

15 de abril · 05:00pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invita Fodarch a divertirse con talleres infantiles de arte en Semana Santa

El campamento será del 15 al 17 de abril en la Galería Arte Popular, ubicada en la avenida Niños Héroes; tendrán actividades de artesanías, pintura y narraciones


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua invitó a niñas y niños de entre ocho y 11 años de edad, al campamento de Semana Santa del 15 al 17 de abril, a cargo del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

El objetivo es acercarlos con la cultura chihuahuense de manera lúdica, por lo que serán recibidos a las 9:00, por actores caracterizados de la princesa Basaseachic y del guerrero Teporaca quienes los harán viajar con relatos, a través de la historia y el origen de las artesanías.

De igual manera recorrerán la galería mientras se narra y se ilustra el libro interactivo para colorear “Kúrowi, niñez chihuahuense”, de la autora Diana Acosta, el cual muestra las costumbres, al igual que las diferentes etnias y grupos culturales que habitan en el estado de Chihuahua.

Además, habrá dos talleres creativos, enfocados al fomento y preservación de las técnicas tradicionales del arte popular, al igual que para elaborar atrapasueños, y también les impartirán una clase de pintura en tambor y olla.

El costo de recuperación por día es de 150 pesos para el público en general y de 115 pesos para personal del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Para inscripciones puedes mandar un correo a la siguiente dirección electrónica: fomento.fodarch@gmail.com o también mandar un mensaje privado en la página de Facebook: @fodarch (Arte Popular Chihuahua).

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invita Fodarch a divertirse con talleres infantiles de arte en Semana Santa