Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

14 de abril · 09:36am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

SURGEN LOS VENCEDORES DEL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

Este domingo concluye la justa deportiva y cultural


Luego de tres días de intensas jornadas, desbordante energía, buen sentido de competencia y sana convivencia que cientos de jóvenes estudiantes protagonizan en distintas sedes del XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Ciudad Juárez, Chihuahua, 2019, comenzaron a definirse los vencedores de la vigésima tercer edición de esta justa.

En atletismo se realizaron competencias de 10 mil, 400 y 100 metros planos y con vallas, lanzamiento de bala, salto de altura y longitud, relevos de 4 x 100 y 4 x 400, marcha de 5 mil metros, en las que van al frente Norte de Guanajuato, Sureste de Veracruz, Matamoros, Durango, Hermosillo, Nayarit, Ciudad Juárez, Puebla y León.

Para mañana se define el medallero final en esta disciplina, y la sede será el Estadio Olímpico Benito Juárez, mientras que en voleibol también se disputarán el triunfo definitivo las UT’s de León, Emiliano Zapata, en béisbol Centro de Veracruz, Camargo, en fútbol Emiliano Zapata el Centro de Coahuila y Ciudad Juárez, en básquetbol la Metropolitana y Zacatecas.

Hasta las cinco de la tarde de ayer todavía no se indicaba en las tablas de resultados los grupos finalistas de otras disciplinas, pero de acuerdo al puntaje hasta esos momentos Chihuahua y Durango iban al frente en lo referente al baloncesto varonil, mientras que Nayarit, Fidel Velázquez y Hermosillo estaban empatados en esa misma categoría de básquetbol.

Asimismo, en softbol aparecían con mayor número de puntos Norte de Aguascalientes y el Centro de Veracruz. Se esperaba entonces que horas más tarde se dieran a conocer más resultados también sobre la jornada de taekwondo que se llevó a cabo hoy en el gimnasio Josué Neri Santos, y de otros finalistas que este domingo se disputarán el triunfo en las canchas.

Con respecto a las competencias en el ámbito de lo cultural, éstas ya concluyeron, quedando Morelia al frente en lo que se refiera a canto, Parral en declamación, Centro de Veracruz en Danza Folklórica y San Miguel de Allende en Mural en Gis. Hasta el cierre de esta edición, al igual que en los deportes, también se esperaban más resultados en relación a rondalla y demás.

En la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, cabe destacar que al cierre de los eventos culturales, se tuvo una verbena popular para compartir con los invitados y participantes.

Al menos 80 universidades de distintas entidades del país atendieron la convocatoria para competir en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, canto, danza folklórica, declamación, fútbol 7, fútbol asociación, mural en gis, oratoria, rondalla, softbol, taekwondo y voleibol, todas en categorías femenil y varonil.

El evento ayuda en mucho para reunir a los jóvenes deportistas y con talento cultural de distintos estados del país, a fin de que puedan competir sanamente y desarrollarse de manera integral.

La vigésimo tercer edición del evento continuará este domingo y alrededor de las tres de la tarde concluye con una ceremonia de premiaciones y clausura en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez UTCJ, ubicada al suroriente de la ciudad, justo en avenida Universidad Tecnológica número 351 colonia Lote Bravo II.

Las sedes para los concursos de aspecto cultural fueron el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez (canto, danza folklórica); Centro Cultural Paso del Norte (danza folklórica, rondalla, declamación y oratoria).

Y en lo que respecta a las competencias de ajedrez y mural en gis, el escenario quedó al interior del museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

En tanto, los encuentros deportivos se llevan a cabo en campos y gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), en la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, Torosfc-Ceproffa, Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Estadio Carta Blanca, Estadio Juárez, Estadio Olímpico Benito Juárez, Gimnasio De Deporte Adaptado "Lic. Benito Juárez García", Gimnasio Del Colegio De Bachilleres, Gimnasio El Mezquital y en el Gimnasio Josué Neri Santos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


SURGEN LOS VENCEDORES DEL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS