Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Juárez

19 de abril · 11:46am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Establecen operativo coordinado para llevar seguridad en Pascua a los juarenses

Hospitales estatales atenderán emergencias que se den en zonas de esparcimiento


Autoridades de los tres niveles de gobierno y el Comité Local de Apoyo Mutuo (Clam), desplegarán el próximo domingo un operativo coordinado para brindar seguridad a los juarenses que celebrarán la Pascua en los parques públicos de la ciudad y zonas de esparcimiento como Samalayuca.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil en Ciudad Juárez, Bulmaro Márquez, indicó que en este periodo que inició el 14 de abril y concluirá el 28 de abril, se mantendrán en disponibilidad para atender cualquier emergencia, los hospitales General, Infantil de Especialidades y de la Mujer.

Se busca que estas celebraciones transcurran en forma tranquila y las familias estén seguras. Hay la instrucción del Sector Salud que estén listos para cualquier emergencia que pudiera darse, que esperemos que no se den, refirió.

Indicó que en el operativo multiinstitucional participan Protección Civil municipal y estatal, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y el Comité Local de Apoyo Mutuo, este ultimo con 3 ambulancias en Samalayuca.

Se estableció una mesa de mando que es una coordinación interinstitucional que genera esfuerzos comunes para dar respuesta a emergencias en este periodo vacacional, añadió.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) participará en este operativo con 10 unidades y 20 elementos que resguardarán espacios de mayor afluencia, principalmente Chamizal y Parque Central.

El Municipio tendrá integrado 30 rescatistas, 6 ambulancias y 2 cuatrimotos para cubrir los puntos de mayor afluencia, incluyendo el Parque Central en apoyo a la estructura de seguridad que se tiene en este lugar.

Márquez señaló que en El Chamizal, el año pasado ingresaron arriba de 120 mil personas cifra que se espera sea superada este año, mientras que en el Parque Central, se registró una afluencia de 40 mil personas que se espera repetir.

El operativo contempla también resguardar la Presa de Anapra y bordo del Río Bravo.
En el caso de las carreteras, desde el 14 de abril se mantiene vigilancia con el Operativo Semana Santa Segura 2019 que se mantendrá hasta el día 28.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Establecen operativo coordinado para llevar seguridad en Pascua a los juarenses