Inicio

22 de abril · 10:00am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Brinda Estado seguridad y prevención contra accidentes en 54 puntos turísticos

Desarrolla Protección Civil campaña preventiva con recomendaciones a turistas sobre cómo actuar ante un accidente y rondines en balnearios y cuerpos de agua


Para garantizar la integridad de la ciudadanía y turistas que visitan Chihuahua durante esta Semana Santa, elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública, protección civil y rescate vigilan 54 puntos turísticos en 28 municipios de la entidad, así como 11 casetas de peaje.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desarrolla una campaña preventiva para dar recomendaciones a los turistas sobre cómo actuar en caso de sufrir algún incidente, en los 54 centros recreativos y las 11 casetas de peaje de la entidad, referidos.

En esta semana se ha previsto que circularán 700 mil vehículos por las carreteras del estado, por lo que se han dispuesto cuatro vehículos del Escuadrón “Ángeles Blancos” para auxiliar con reparaciones mecánicas menores, prestar compresores de aire, reabastecer combustible y refrigerante, o si se requiere una grúa, orientación vial y cambio de la llanta de refacción.

Una de las metas de la campaña de Protección Civil es concientizar a vacacionistas sobre la importancia de la autoprotección a la hora de salir a las carreteras, al igual que durante la estancia en los centros de esparcimiento.

Otra de las acciones implementadas dentro del OSSS 2019 es la vigilancia en balnearios, enfocada a cuidar que se acaten los reglamentos para el ingreso a cuerpos de agua y albercas.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad destinó a aproximadamente 150 elementos adscritos a las divisiones de Policía Vial, Bancaría, Comercial e Industrial y Fuerzas Estatales, para hacer recorridos y patrullajes.

Destaca el grupo de agentes élite asignados a la nueva Policía Turística, a quienes les fue instruido atender la región de Lago Colina, en San Francisco de Conchos, para resguardar la seguridad de los paseantes.

Otro grupo, que hace algunos meses fue destacamentado a los municipios de Urique y Bocoyna, para actividades de vinculación y protección ciudadana en Barrancas del Cobre, Divisadero, Parque Aventura y Creel.

A través del Operativo Semana Santa Segura 2019 (OSSS) los tres órdenes de gobierno se coordinaron con la iniciativa privada y la sociedad, para desarrollar una campaña de prevención de accidentes, brindar información y prestar auxilio en casos de emergencia.

Para ello se instalaron centros de mando para vigilancia en varios puntos de la entidad y se dispuso de todos los recursos materiales y humanos posibles para dar una mejor atención a los paseantes se diviertan con seguridad en estos días de asueto.

El OSSS 2019 continuará hasta el próximo 22 de abril, por lo que también se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1 y el de denuncia anónima 089, al igual que la dirección www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Brinda Estado seguridad y prevención contra accidentes en 54 puntos turísticos