Inicio / Secretaría de Salud

25 de abril · 11:00am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Bajo control infecciones asociadas a la atención de la salud en los hospitales estatales

El lavado de manos es la principal estrategia para evitar la propagación de las infecciones en áreas específicas


La Secretaría de Salud informa que a través de un control exhaustivo de las medidas de protección universal en los hospitales del estado de Chihuahua, se mantienen bajo control las infecciones asociadas a la atención de la salud, con el fin de proteger y ofrecer una atención de calidad para todas y todos los pacientes.

Las infecciones de hospital se presentan en todas las unidades médicas del mundo, algunas con mayor presencia que otras, razón por la que se han implementado medidas específicas de lavado de manos, reforzamiento en el uso de cubre bocas, guantes y batas cuando hay contacto con pacientes de unidades de mayor control como las de terapia intensiva.

En lo que respecta a la bacteria acinetobacter baumannii registrada en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, es importante destacar que se tomaron las medidas adecuadas para desinfectar las áreas y en caso de que hubiera pacientes afectados se brindarían los tratamientos necesarios.

Las y los pacientes internados por tiempo prolongado son vulnerables a padecer alguna infección por el ambiente hospitalario, por lo que es importante que los familiares y cuidadores de los pacientes, así como el personal, cumpla con las normas y reglamentos establecidos.

La Secretaría de Salud refrenda su compromiso de mantener la calidad en la atención a través del Comité de Infecciones Nosocomiales, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-045-SSA2-2005, para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de dichas infecciones, así como los lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Bajo control infecciones asociadas a la atención de la salud en los hospitales estatales