Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

25 de abril · 02:06pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a gente con discapacidad a recibir los servicios del Centro de Rehabilitación Integral Física

Se brinda atención total y multidisciplinaria a través de terapias de lenguaje, ocupacional, física y psicológica, entre otros apoyos


El Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), dependiente del DIF Estatal, proporciona atención completa y multidisciplinaria a la población con discapacidad desde una terapia física, ocupacional, electro terapia, hidroterapia, psicología, lenguaje y elaboración de prótesis, con el fin de las personas se reintegren a la vida cotidiana y vuelvan a realizar sus actividades normalmente.

Esta institución nace de la preocupación del DIF Estatal por elevar la calidad de la atención fisioterapéutica en la ciudad, atendiéndoles con calidad y calidez.

Porque una discapacidad no sólo afecta a la persona que la tiene, sino también afecta al núcleo familiar y a su entorno social, se expuso en conferencia de prensa por parte de Alejandra Durán Payán, directora del CRIF, así como por Omar Antonio Ávila Martínez y Oscar Torres Baca, coordinador de terapia física y protesista, respectivamente.

“Nosotros con el apoyo del gobernador Javier Corral Jurado en septiembre del 2017 inauguró el Taller de Prótesis, que es un gran avance para toda persona que sufrió una amputación ya sea abajo o arriba de la rodilla, que son las prótesis que actualmente se están elaborando”, dijo Durán Payán.

Indicó que de septiembre a abril del presente año se han elaborado 100 prótesis.

.En cuanto al costo de las próstesis, que fluctúan entre los 7 mil a los 20 mil pesos, la titular del CRIF explicó que estos precios no son impedimento para adquirirlas si la persona no tiene la capacidad económica, ya que a través de un estudio socioeconómico puede llegar a estar exenta o hacer los pagos mínimos.

Agregó que los servicios son para todas las personas sin importar su edad. En la terapia del habla y del lenguaje es en su mayoría para niñas y niños con discapacidad del habla y aprendizaje del lenguaje.

“Nuestras terapeutas son licenciadas en audición y lenguaje, todos los que participamos en el CRIF están capacitados profesionalmente para dar la atención a la ciudadanía”, afirmó.

El Centro creado hace cinco años ha brindado el servicio a personas que viven en esta ciudad y municipios de la región, desde entonces a la fecha se han atendido a más de seis mil personas.

Preció que todo paciente que ingresa a la institución se le hace una valoración médica y lo que el médico dictamine se brinda el servicio correspondiente.

Para recibir atención médica las personas necesitan llevar su identificación y si es menor de edad el acta de nacimiento y su CURP y la identificación del padre o tutor, así como un comprobante de domicilio y de ingresos.

Para mayor información acudir al Centro de Rehabilitación Integral Física, ubicado en Calle Fierro Norte #300, colonia Arroyo Colorado, o llamar al teléfono (656) 629 33 00 a la extensión 55390.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Invitan a gente con discapacidad a recibir los servicios del Centro de Rehabilitación Integral Física