Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

25 de abril · 03:31pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Rehabilita Estado carreteras en Samalayuca con una inversión de 3.1 millones de pesos

Se van a emparejar las calles Ignacio Allende, Ferrocarril y Miguel Hidalgo, con un total de 260 metros, se dará mantenimiento de bacheo entre la carretera antigua y autopista con una longitud de 632 metros cuadrados


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con una inversión superior a los 3 millones de pesos (mdp), comenzó obras de mantenimiento del camino de acceso a Samalayuca y calles sub urbanas.

Así lo informó Roberto Barraza, subsecretario de SCOP, quien señaló que las obras iniciaron la semana pasada y tendrán una duración aproximada de tres semanas.

Los trabajos consisten en la rehabilitación del paso a Samalayuca de la antigua carretera Panamericana, así como las calles sub urbanas Samalayuca, Ignacio Allende y Ferrocarril, con una superficie de 80, 310 metros cuadrados, explicó.

Señaló que las obras se realizan con recurso estatal y asciende a tres millones 112 mil 670 pesos.

Las obras a realizar son: bacheo y perfilado de carpeta asfáltica, construcción e reductores de velocidad, rastreo y revestimiento en calles, limpieza en derecho de vía, calafateo de grietas con arena y emulsión asfáltica, aplicación de riego de sello con material 3-A, reforzar señalamiento vertical, así como la aplicación de pintura en pavimento, líneas laterales y central, detalló.

Se van a emparejar las calles Ignacio Allende, Ferrocarril y Miguel Hidalgo, con un total de 260 metros, se dará mantenimiento de bacheo entre la carretera antigua y autopista con una longitud de 632 metros cuadrados, bacheo y calafateo de la antigua carretera panamericana de alrededor de siete kilómetros, añadió.

“Considero que para el 15 de mayo tendremos ya terminados los trabajos”, puntualizó Barraza.

Julissa Rodríguez, tiene viviendo en Samalayuca cinco años y se sorprendió al saber de las acciones, ya que no se había visto nada de obra en el poblado, porque solo decían que los iban a ayudar pero no lo hacían.

Por su parte, Miriam Judith Herrera, nacida en Samalayuca, consideró muy bueno el trabajo que realiza el Estado, como los reductores de velocidad ya que a veces pasan los vehículos a alta velocidad, además de que la obra en general le dará una mejor vista al poblado.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Rehabilita Estado carreteras en Samalayuca con una inversión de 3.1 millones de pesos