Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Apoya SIDE a 300 pequeños productores de la región centro al fortalecer sistemas de proveeduría


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Mediante el Primer Simposio Regional expertos brindaron capacitación sobre la cultura del valor agregado; el precio de productos como carne seca, quesos, mermeladas, salsas, productos de belleza y galletas crecería 25 % al darle un valor agregado

15 de marzo · 09:08am


Para detonar el desarrollo comercial del estado e innovar en las actividades relacionadas con la transformación y mercadeo de productos y servicios regionales, este jueves se desarrolló el Primer Simposio Regional Impulsa Saucillo con la participación de 300 pequeños productores de la región centro.

La convención busca crear vínculos de proveeduría local entre el ecosistema emprendedor y el empresarial para impulsar la cultura del valor agregado, en esta ocasión procedentes de Saucillo, Camargo, Chihuahua, Rosales y Delicias.

Durante la ceremonia inaugural, la directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Silvia Román Sáenz, destacó que la producción chihuahuense que se exporta al extranjero, aumentaría su valor 25 veces al aprovechar al 100 por ciento la riqueza en materia prima.

“La transformación de nuestras materias primas es precisamente la actividad que puede generarlas para así, distribuirla entre toda nuestra comunidad”, dijo.

Expuso ante los asistentes que su deber como productores locales es procesar las bondades (materias primas) de la tierra chihuahuense para, de este modo, otorgarles mayor valor.

La funcionaria exhortó a los productores a desarrollar nuevos productos e introducir innovación en sus procesos de elaboración como el impulsar la rentabilidad de los sistemas de producción agropecuaria e imprimir un alto sentido de responsabilidad.

“Tenemos que implementar políticas de conservación de los recursos naturales, pues son bastante ilimitados. Amigos, los invito también a mejorar las propiedades de nuestro suelo, y de una manera muy importante, aplicar métodos del uso y conservación del agua”.

“De esta manera, asumir actitudes de compromiso social y ético con el propósito de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región y de nuestro estado”, añadió.

El Impulsa Saucillo contó con un área de módulos de proveeduría comerciales, mesas de negocios e información sobre ciertas dependencias e instituciones gubernamentales y financieras.

Dentro de los productos que figuraron en este primer foro regional, están la carne seca, mermeladas, salsas, aceite de orégano, cacahuates, vino, sotol, galletas, productos de belleza, quesos y dulces regionales.

Además se realizó una serie de conferencias impartidas por expertos en temas de interés para el sector, como Pedro Ramírez, quien ofreció la plática Turismo Alternativo.

En tanto, Jesús Guerrero Gándara expuso el tema Valor Agregado, mientras que Alfredo Villarreal impartió la ponencia Crianza Óptima del Ganado Lechero.

Este Simposio fue respaldado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio, en colaboración con el Municipio de Delicias y Canacintra Delicias.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor