Inicio / Registro Civil del Estado / Juárez

26 de abril · 02:06pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Participan 55 parejas en Matrimonios Colectivos en el CERESO 3 de Juárez

Posterior a la ceremonia formal del matrimonio, los asistentes pudieron disfrutar de música, pastel y regalos para los contrayentes


Con la finalidad de brindar certeza jurídica a su relación, 55 parejas unieron sus vidas en legítimo matrimonio a través del Registro Civil en el evento de Matrimonios Colectivos, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) estatal número tres.

Julio César Brito Saucedo, oficial del Registro Civil en Ciudad Juárez dio a conocer que este evento corresponde a la décima edición de los Matrimonios Colectivos, tercera de la actual administración.

Señaló que este acto corresponde al reflejo del objetivo del Centro Penitenciario, de generar realmente la reinserción social y producir a través de actos solemnes, serios y sensatos, la familia mediante la consolidación del matrimonio a fin de brindar certeza jurídica a los familiares.

Entre los beneficios que brinda la consolidación del matrimonio están los de asistencia social, educación y que empieza con los hijos, ya que el procrear representa uno de los aspectos principales del matrimonio, explicó.

Además, sobre todo el ejemplo de la familia como célula social como modelo de estabilidad, compromiso, respeto y principios comienza con el matrimonio, añadió Brito Saucedo.

“Todo lo que nosotros reflejamos como individuos empieza con una familia”, puntualizó.

En el evento participó Mónica Espinoza, del Consejo Estatal de Población (COESPO), quien les brindó una breve plática acerca de los derechos de los contrayentes, los métodos anticonceptivos disponibles, roles en el matrimonio, atención, educación y patenidad responsable.

Posteriormente, se procedió con la declaratoria formal del matrimonio, los contrayentes dijeron sus votos y se realizó una entrega simbólica a cinco parejas: Julio César y Lizet, Alejandro y Jaqueline, Francisco y Martha, Hugo y Miriam, así como Jesús y Graciela.

También una de las parejas compartió su historia de amor, de cómo se conocieron hace 15 años, se separaron y que hace dos años se reencontraron para formalizar su unión.

Al concluir la ceremonia formal, se amenizó el evento con el grupo musical del área cinco, hubo pastel y regalos para los contrayentes.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Participan 55 parejas en Matrimonios Colectivos  en el CERESO 3 de Juárez