Inicio / Juárez

29 de abril · 06:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Acreditan daño binacional por estrangulamiento de puentes internacionales en Ciudad Juárez

Informa Gobernador pérdidas de 170 millones de dólares en la industria de exportación: en términos de costo de producción, penalizaciones por entregas extemporáneas y transporte de carga de insumos


De acuerdo a un comunicado oficial del Gobierno de México dirigido al de Estados Unidos, el daño económico que se ha hecho por el estrangulamiento de puentes internacionales, ha sido binacional, así lo informó el gobernador Javier Corral Jurado en conferencia de prensa en Ciudad Juárez.

Consideró una medida inútil, un tiro en el pie para el propio gobierno estadounidense que afecta a empresas de carácter binacional y de norteamericanas que operan en la frontera.

El canciller Marcelo Ebrard, envió información brindada por el estado de Chihuahua en la reunión que sostuvieron el pasado lunes 22 de abril en la ciudad de México, con un primer cálculo al primer mes cercano a los 170 millones de dólares (mdd), incorporando factores concurridos directamente con la industria de exportación, explicó.

Señaló que el dato acreditado por el gobierno de la República es que a la industria, en términos de costos de producción, penalizaciones por entrega extemporánea, transporte de carga de ida y vuelta de insumos asciende a 170 mdd.

Es un exhorto para que se deponga la actitud y se acelere la revisión de carga de la mercancía entre ambos países, explicó.

Recordó que fue una reunión muy productiva, provechosa y amplia, con una gran participación de la iniciativa privada de Ciudad Juárez, por lo que se denotó muy satisfecho por la respuesta del canciller.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Acreditan daño binacional por estrangulamiento  de puentes internacionales en Ciudad Juárez