Inicio / Secretaría de Educación y Deporte

30 de abril · 02:09pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inicia funciones Julio César Monrreal como secretario infantil de Educación y Deporte

Acompañó al Secretario Carlos González en diversas actividades para conocer más sobre el sistema de educación con calidad, equidad e inclusión; actualmente cursa el sexto grado en la primaria “Virgilio Casale” de Cuauhtémoc


El alumno de primaria Julio César Monrreal inició sus funciones como secretario infantil de Educación y Deporte por un día, en el marco de las actividades del concurso Gobernador(a) Infantil 2019 celebrado con motivo de los festejos del Día del Niño.

Julio César estuvo acompañado por su homólogo Carlos González Herrera, quien le explicó el trabajo que diariamente se realiza en el sector educativo, con el objetivo de brindar una educación de calidad, con equidad e inclusión.

Como parte de sus actividades, el pequeño funcionario y González Herrera presenciaron uno de los ensayos del joven pianista David González Ladrón de Guevara, quien nació con el Síndrome Miller, y a pesar de que solamente tiene cuatro dedos en cada mano y le es imposible extender algunos de sus dedos, comenzó a estudiar música a la edad de 4 años y se presentó en público por primera vez a los 10 años. La música le ha llevado a países como Canadá, Japón, Italia, Australia, Estados Unidos y Alemania.

Posteriormente, ambos secretarios se trasladaron a las oficinas del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), en donde fueron recibidos por el titular de dicho organismo, Juan Pedro Santa Rosa, para recorrer las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El titular del ICHD le explicó al funcionario infantil la importancia que tienen el deporte y la activación física para el desarrollo integral de niñas y niños, además destacó el gran impulso y apoyo brindado por el gobierno estatal al deporte organizado, por ello el Estado de Chihuahua fue elegido por segundo año consecutivo como subsede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Posteriormente se trasladaron a un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Infantil Amadeus Mozart del Centro de Estudios Musicales (CEM), en el auditorio de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, en donde llevaron a cabo la entrega de 10 piñatas y dulces para el festejo del Día del Niño de alumnas y alumnos de dicha institución educativa.

Para finalizar sus actividades, el estudiante visitó las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte en el edificio Héroes de la Revolución, en donde platicó con las y los titulares de las diferentes áreas que integran la estructura educativa, tanto estatal como federal.

Julio César Monrreal, quien cursa actualmente el sexto grado de primaria en la Escuela “Virgilio Casale” de la ciudad de Cuauhtémoc, comentó que su materia favorita es Español y que le gusta practicar básquetbol, además destacó que la educación es muy importante para que las personas puedan progresar y lograr todo lo que se propongan en la vida.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Inicia funciones Julio César Monrreal como secretario infantil de Educación y Deporte