Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

2 de mayo · 02:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Organizan festejo con motivo del Día del Niño en la escuela Primaria Federal Rarámuri

Cerca de 320 niñas y niños de la Primaria Rarámuri disfrutaron de comida, dulces, regalos y entretenimiento en vivo con motivo del Día de la Niñez, que se conmemora cada 30 de abril


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), organizó este día un festejo, con motivo del Día del Niño, con alumnas y alumnos de la escuela Primaria Federal Rarámuri.

Pasteles, pizzas, dulces, botargas, regalos, un show a cargo de un payaso y pláticas de cómo trabajan las distintas instituciones que integran la Mesa de Prevención en Adicciones fueron algunos de los atractivos que disfrutaron cerca de 320 niñas y
niños de los 6 grados de la escuela primaria.

Diferentes organizaciones de los 3 niveles de Gobierno se hicieron presentes en el plantel escolar para amenizar la mañana de las y los alumnos, en la cual también participaron docentes y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

El maestro Felipe Humberto Pérez, director de la escuela Primaria Rarámuri, destacó la importancia de que las y los niños del plantel reciban la visita de todas las corporaciones de ayuda ciudadana, debido a que eso les ayuda a conocer de mejor manera el trabajo que realizan estas en pro de la sociedad.

“Es muy importante porque los niños, por lo regular, solamente conocen a una autoridad, como la policía, pero ya que vienen y tienen más contacto con otras instancias gubernamentales, a los niños les ayudan para ser mejores ciudadanos y conocer qué otros trabajos hacen las demás instituciones”, comentó.

El directivo agradeció la presencia de todas las organizaciones que integran la Mesa de Prevención y de las autoridades educativas por llevar entretenimiento para las y los niños en el marco de la celebración del Día de la Niñez.

“Estamos agradecidos aquí en la escuela por el detalle que tuvieron para voltear hacia esta comunidad que necesita de toda la atención posible de nuestras autoridades. Agradecerles todo lo que han aportado”, manifestó.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar tiene como objetivo impulsar en las escuelas públicas de educación básica el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y generar condiciones óptimas para el aprendizaje, lo que coadyuvará a la disminución del acoso escolar, a fin de que las y los alumnos reciban una educación de calidad dentro del marco del nuevo modelo educativo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Organizan festejo con motivo del Día del Niño en la escuela Primaria Federal Rarámuri