Inicio / Secretaría General de Gobierno / Policía Vial / Chihuahua

4 de mayo · 11:00am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Retira Dirección de Transporte 19 señalamientos de paradas de autobús

La acción forma parte de las obras de mejoramiento en materia de movilidad urbana delineadas por la Mesa Técnica de Vialidad


La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua informó que se encuentra participando en la realización de 41 obras de mejora del Sistema Vial de Chihuahua capital, a través de la Mesa Técnica de Vialidad a cargo de la Dirección de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua.

La mesa técnica es un espacio que se desarrolla bajo una modalidad interinstitucional y semanal, con la presencia de nueve instituciones con la finalidad de sumar esfuerzos para optimizar y mejorar el Sistema Vial.

De 41 propuestas aprobadas en la mesa técnica, 20 ya son una realidad, se trata de mejoras relacionadas a la red vial, la cual concentra calles urbanas y rurales, avenidas, carreteras, caminos vecinales y obras complementarias como accesos, paraderos, estacionamientos, camellones, orientación de carriles, veredas, señalización, entre muchas otras.

Recientemente fueron retirados 19 señalamientos de paraderos de autobuses urbanos colectivos, mismos que se ubicaban en puntos que dejaron de funcionar como paradas de camión.

“Conforme crece la ciudad, surgen nuevas necesidades en materia de movilidad, los señalamientos retirados serán restaurados y ubicados en puntos donde actualmente existen paraderos de rutas pero sin señalética”, comentó Javier Estrada Lechuga, encargado del Área Técnica de la Dirección de Transporte.

A su vez, el titular de la Dirección de Transporte, David Holguín Baca, comentó que a través de la mesa interinstitucional, también se realizan estudios en materia vial y de movilidad con la finalidad de eficientar el flujo vehicular y peatonal y así lograr un sistema integrado en materia de movilidad y transporte en beneficio de la población.

Las dependencias que participan son: Dirección de Vialidad y Tránsito, Dirección de Transporte, Subdirección de Planeación Urbana del Municipio de Chihuahua, Dirección de Obras Públicas Municipales, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Instituto Municipal de Planeación, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Dirección de Desarrollo Humano y Educación y regidores del Ayuntamiento de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Retira Dirección de Transporte 19 señalamientos de paradas de autobús