Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

6 de mayo · 02:30pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Promueve Estado programa binacional para el desarrollo económico de la región Juárez-El Paso

—"Bridge Accelerator Binational Supplier Development Program", pretende expandir la participación de las PYMES y compañías en ambas ciudades como proveedores de la industria maquiladora y manufacturera


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), promueve “The Bridge Accelerator Binational Supplier Development Program”, con la finalidad de potenciar el desarrollo económico de la región de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó este lunes en Juárez el lanzamiento del programa, impulsado por el Technology HUB en Juárez y The Hub of Human Innovation en El Paso, Texas, esfuerzo binacional que busca potenciar la región, así como a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

En un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Technology HUB, el mandatario destacó que el proyecto apoya a aquellas empresas que conocen la logística y operación de la industria manufacturera de la industria de la exportación, empujarlas a su crecimiento, capacitarlas y generar áreas de oportunidades del mercado de Ciudad Juárez.

Indicó que desde hace muchos años se maneja entre el dos y cuatro por ciento de proveeduría, por lo que ahora se trata de iniciar empresas y ponerlas en operación, incubar empresas para este propósito.

Al hablar de los antecedentes, recordó que cuando se reunieron con Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, se presentaron varios proyectos y programas para mejorar e impulsar el crecimiento económico de la región, a empresas, así como la alianza estratégica entre los sectores académico, empresarial y gubernamental, entre los que surgió “The Bridge”.

Se explicaron los objetivos, metas y alcances del programa, es el primer proyecto binacional que busca integrar empresas de ambos países para mejorar el aprovechamiento de conglomerado de la industria manufacturera en la frontera, refirió.

Agradeció a los patrocinadores como Microsoft, Transtelco, Robert Bosch por su apoyo y respaldo.

“Lo vamos a seguir haciendo, todo lo que podamos hacer para incrementar la cadena de valor en Ciudad Juárez”, añadió.

Felicitó a la unión de “Hubs” de El Paso y Juárez y reiteró el apoyo de Gobierno del Estado para fortalecer el crecimiento y desarrollo económico de la región.

Por su parte, Ricardo Muñoz, director ejecutivo de Technology Hub, indicó que es un programa de desarrollo económico basado en la innovación, con tres puntos importantes.

Se trata la aceleración binacional e intensiva de los equipos participantes por 12 semanas que dura el programa y darán servicio a la cadena de suministro, primer programa binacional que sucede en este tipo de aceleramiento, con trabajo de 25 a 30 horas por las compañías participantes con un premio de 25 mil dólares para los ganadores.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Promueve Estado programa binacional para el desarrollo económico de la región Juárez-El Paso