Inicio

7 de mayo · 03:09pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Nombra Gobernador a Mónica Vargas Ruiz como titular de la Secretaría de la Función Pública

Tiene una amplia experiencia en auditoría, transparencia y sistemas de control interno en la Administración Pública estatal y federal; el nombramiento será enviado al Congreso del Estado para su aprobación


Mónica Vargas Ruiz, maestra en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con amplia experiencia en auditoría, transparencia y sistemas de control interno, fue nombrada por el Gobernador Javier Corral Jurado para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado.

Conforme a la Constitución del Estado y a las leyes del Sistema Estatal Anticorrupción, el Gobernador enviará el nombramiento al Congreso del Estado para su aprobación.

Vargas Ruiz, nacida en la ciudad de Chihuahua el 1 de octubre de 1974, es licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y desde marzo de 2017 , laboró en la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, primero como auditora especial de Gestión y luego como coordinadora de Proyectos Especiales.

Hasta la fecha de su nuevo nombramiento, era responsable de implementación del Sistema de Control Interno en la Auditoría Superior, para minimizar riesgos y reducir la probabilidad de ocurrencia de actos de corrupción y fraudes.

Anteriormente fue directora de Evaluación en Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, de octubre de 2016 a marzo de 2017, donde coordinó la integración de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Eje Rector de Gobierno Responsable del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

También fue coordinadora administrativa de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura, en la Ciudad de México, de abril de 2015 a octubre de 2016.

Previamente se había desempeñado como directora general adjunta de Control de Procesos y Normatividad en Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación, de enero de 2011 a febrero de 2013.

Desde entonces daba seguimiento a las auditorías y recomendaciones del Órgano Interno de Control y de la Auditoría Superior de la Federación, y coordinaba el Sistema de Control Interno Institucional en la Secretaría de Gobernación.

De 2003 a 2010 trabajó también en la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México, como directora de apoyo a la Implementación de Políticas de Mejora de la Gestión Pública, Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública.

Además fue secretaria particular del coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control en la entonces Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, de 2001 a septiembre de 2003, donde participó en la evaluación de asuntos relevantes en materia de control interno, auditoría financiera y responsabilidades administrativas derivados de la ejecución a cargo de los Órganos Internos de Control de todo el Gobierno Federal.

De acuerdo con la legislación vigente, el titular del Ejecutivo enviará la propuesta al Congreso del Estado, quien deberá constituirse en Colegio Electoral para aprobar el citado nombramiento.

Cabe mencionar que el gobernador Javier Corral Jurado agradeció a Jazmín Yadira Alanís Reza, quien fungió desde el 15 de marzo del presente año como encargada de Despacho en la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos