Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

8 de mayo · 03:24pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Estado va por regularización de unidades de transporte público en Juárez

El Operativo de verificación de unidades será permanente, la intención es que el servicio de transporte mejore


Tras el operativo CRIBA, para revisión de las unidades de transporte público que circulan en la ciudad, Gobierno del Estado comenzará una segunda etapa en la que se revisarán concesiones a fin de regularizar el sistema transporte colectivo urbano en la frontera, informó Eduardo Lugo Ordorica, jefe del Departamento de Transporte en la Zona Norte.

Recordó que el operativo tiene como objetivo organizar al transporte colectivo urbano para eficientar y modernizar el servicio a los más 350 mil usuarios que diariamente utilizar este medio de transporte, a través de la aplicación de la Ley de Transporte, con una verificación de unidades y conductores.

La revisión de las unidades fue del 21 de enero al 21 de abril del presente año, detectando 909 unidades con irregularidades diversas, derivado de lo cual se emitieron 852 infracciones y se sacaron de circulación 99 unidades, detalló.

El seguimiento al operativo es sancionar y corregir, señaló que de infracciones han ingresado a las arcas estatales alrededor de 658 mil pesos.

Hay mucho por hacer, el operativo de revisión de unidades y conductores será permanente, puntualizó Lugo.

En relación al marco legal del transporte urbano colectivo, refirió que actualmente se encuentran en una etapa de revisión y verificación de concesiones, documento que les otorga el permiso para el uso de los camiones.

Indicó que el proceso de regularización será de adentro hacia afuera y reiteró que el Operativo CRIBA continuará.

Se vienen etapas agresivas con el tema de cancelación de acuerdos, concesiones; toda vez que los que no acudan a las oficinas de Transporte a regularizarse, se darán por enterados de que comienza la etapa de cancelación, añadió el funcionario estatal.

Por último, explicó que aquellas unidades que se sacaron de circulación por no cumplir con el requisito de modelo mínimo (10 años de antigüedad), se les dará un lapso de 180 días para modernizarse.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Estado va por regularización de unidades de transporte público en Juárez