Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

8 de mayo · 04:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a llevar residuos generados en el hogar a la Feria Juárez Recicla

Se recibirán en el hogar en Plaza Sendero y Plaza las Torres del 17 al 19 de mayo de 09:00 a 15:00 horas; a cambio se les entregará un árbol


Con la finalidad de avanzar en las medidas de protección al medio ambiente y buscar un adecuado destino a los residuos más comunes que generan las viviendas en Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) invita a la población a participar en la Feria Juárez Recicla del 17 al 19 de mayo del presente año.

Así lo dio a conocer Salvador Barragán, delegado de SEDUE en Juárez, quien dijo que el evento se realiza en colaboración con la Dirección de Ecología Municipal, Organizaciones de la Sociedad Civil, Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como empresas locales.

Se busca tener un destino correcto a los residuos más comunes que se generen en las viviendas, lo que compete a las empresas hay otros mecanismos de acuerdo a la Ley, explicó.

Indicó que la inauguración del evento será a las 09:00 horas en el Museo Arqueológico del Parque El Chamizal y se firmará un convenio denominado “Ponte las Pilas”.

Los centros de acopio serán Plaza Sendero Juárez, ubicado en Boulevard Gómez Morín y Francisco Villarreal, Plaza Las Torres ubicado en Avenida De las Torres y Palacio de Mitla; ambos en un horario de 09:00 a 15:00 horas, señaló Barragán.

Recordó que el enfoque es hacia la comunidad y los residuos que se generan en las viviendas, tales como electrodomésticos, aceite de motor y cocina, neumáticos, solventes y pinturas, pilas eléctricas, focos fluorescentes.

El enroque es a la comunidad y los residuos que se generan en las viviendas, electrodomésticos, aceite motor cocina, neumáticos, solventes y pinturas, pilas eléctricas, focos fluorescentes, tóner, entre otros.

Finalmente dijo que a cambio de la entrega de los residuos, se entregará un árbol de 800 disponibles para favorecer al cuidado de la naturaleza.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Invitan a llevar residuos generados en el hogar a la Feria Juárez Recicla