Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

10 de mayo · 04:36pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a eventos por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

• Se realizarán diversas actividades en la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital de la Mujer


Con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la lactancia materna y la donación de leche humana, la Secretaría de Salud invita a las mujeres a las diversas actividades que se realizarán para informar sobre esta importante alimentación.

La Coordinadora del programa de Lactancia Materna de la Jurisdicción Sanitaria II, Mitzy García Zárate destacó la importancia de la donación de leche, ya que salva vidas.

“La importancia de esta celebración es concientizar a la población sobre la importancia de la donación de leche humana y motivarla a que acuda a nuestro banco de leche” afirmó.

De igual forma, la responsable del procesamiento de leche del Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer, Erika Cabral De Anda, informó que por el momento sólo se tienen activas a 11 donadoras, por lo cual es importante que quienes tengan excedente de leche acudan a este nosocomio a regalar vida a los bebés prematuros de esta institución.

“Si tiene este excedente de leche, acude a banco de leche que se encuentra en el quinto piso del Hospital de la Mujer y ahí les hacemos unos análisis, por lo que debe de acudir con 8 horas de ayuno para esas muestras, después de que tengamos los resultados se le da una capacitación sobre cómo extraerse la leche, las medidas de higiene, cómo debe de trasladar la leche al banco y se le da el material”.

Dentro de las actividades que se estarán realizando, el 13 de mayo se llevará a cabo el Curso de donación de leche humana: Gotas de Vida, en un horario de las 8:00 a las 14:00 en el auditorio del Hospital IMSS No. 6, para todo el personal de salud y público en general que desee acudir; de igual forma, el 17 de mayo en el Hospital de la Mujer se realizará una capacitación sobre lactancia materna dirigida a futuras madres de familia, en un horario de 13:00 a 14:00 horas.

Dentro del marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, se invita a todas las madres de familia que tengan excedente de leche, a que acudan al Hospital de Mujer en donde pueden salvar la vida de muchos bebés prematuros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Invitan a eventos por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana