Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

13 de mayo · 12:57pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Anuncia Subsecretaría de Educación aplicación del examen del IDANIS para el próximo viernes

25 mil 963 estudiantes, que realizaron su preinscripción en el mes de febrero, realizarán el instrumento de diagnóstico el próximo viernes 17 de mayo


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que el próximo viernes 17 de mayo se llevará a cabo el examen del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) para todos aquellos estudiantes que realizaron su preinscripción para ese nivel educativo en febrero pasado.

El examen dará comienzo a las 9 de la mañana en punto, y lo realizarán 25 mil 963 alumnas y alumnos en 77 escuelas secundarias públicas estatales, federales y telesecundarias de Ciudad Juárez.

La prueba, que es elaborada por autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), constará de 5 áreas, las cuales son las siguientes: complementación de oraciones, comprensión lectora, aritmética, geometría y habilidades para el razonamiento abstracto.

Gerardo Arrieta Mendoza, jefe del Área de Secundaria de la Coordinadora de Educación en la Zona Norte, comentó que es muy importante que las y los sustentantes sean puntuales y se presenten a tiempo en la escuela donde realizarán la prueba.

‘’Exhortamos a los sustentantes y a los padres de familia que estén a tiempo en los planteles escolares para que la aplicación del examen pueda iniciar a su debida hora. Además, recomendamos que no se preocupen, que no estén nerviosos, porque es un examen que solamente mide las habilidades de los estudiantes’’, expresó.

Asimismo apuntó que los padres y madres de familia deben estar tranquilos, ya que si su hijo o hija no queda, por cuestiones de alta demanda en las escuelas, en el plantel de su primera elección, se canalizará a las y los estudiantes a otros planteles escolares cercanos.

“A los padres de familia de estudiantes que van a escuelas de alta demanda les recomendamos estar tranquilos, ya que si su hijo no queda, por cuestiones de la demanda, en el plantel de su elección, se le canalizará a otro plantel educativo cercano a la zona’’, dijo.

Para el día de la prueba, se recomienda a todas y todos los sustentantes acudir tranquilos y desayunados, así como llevar la ficha de pre-inscripción, lápiz, borrador y sacapuntas, además de presentarse en el plantel educativo 30 minutos antes del inicio de la evaluación.

Los resultados de la prueba se darán a conocer el próximo 21 de junio en cada una de las escuelas donde las y los estudiantes realizaron el examen.

Por otra parte, las inscripciones de estudiantes de nuevo ingreso al nivel de Secundaria se llevarán a cabo del primero al 5 de julio del 2019.

Recomendaciones para el día del examen:
1.- Acudir tranquilos y bien desayunados
2.- Llevar la ficha de preinscripción
3.- Llevar un lápiz, borrador y sacapuntas
4.- Presentarse en el plantel educativo 30 minutos antes del inicio de la evaluación

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Anuncia Subsecretaría de Educación aplicación del examen del IDANIS para el próximo viernes