Inicio / Secretaría General de Gobierno

13 de mayo · 01:30pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Asume Luis Fernando Mesta como encargado de Despacho en Secretaría General de Gobierno

Se desempeñaba como subsecretario general de Gobierno antes de ser designado por el Gobernador Javier Corral, quien hoy le tomó protesta de ley, luego de aceptar la renuncia de César Jáuregui Robles


El gobernador Javier Corral Jurado tomó la protesta a Luis Fernando Mesta Soulé como encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de César Jáuregui Robles, en ceremonia efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

El titular del Ejecutivo informó que Jáuregui Robles presentó su renuncia al cargo que ocupó hasta este día para reincorporarse a sus tareas como abogado, y le agradeció su colaboración, entusiasmo, lealtad y entrega a la Administración estatal y al pueblo de Chihuahua.

El gobernador dio a conocer que designó como encargado del Despacho a Luis Fernando Mesta Soulé, quien hasta la fecha fue subsecretario de Gobierno y cuenta con una Maestría en Derecho Comparado.

Detalló que es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Iberoamericana con estudios de Derecho en la Universidad “George Washington”, socio fundador del despacho Abogados Mesta y Asociados, con experiencia legislativa como diputado federal (LXIII Legislatura) y colaborador cercano de la Administración, desde el inicio de la gestión.

El mandatario estatal compartió que Mesta Soulé fue director jurídico del Grupo ALFA y gerente de Convenios de Asistencia Técnica en el Banco Interamericano de Desarrollo, además de secretario del Consejo de Administración de Interceramic y secretario del Club Campestre de Chihuahua.

El gobernador recordó que el compromiso inicial de César Jáuregui en la Secretaría General de Gobierno era de un año, dadas sus responsabilidades en un despacho de abogados, y finalmente ese lapso fue de dos años y medio.

“Para César Jáuregui yo solo tengo palabras de agradecimiento. Una mente inteligente, privilegiada, hemos sido aliados políticos toda la vida, hemos estado juntos en distintos proyectos desde hace muchísimos años, desde que nos conocimos en 80´s, en plena insurgencia cívica popular del pueblo de Chihuahua”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que el ex secretario Jáuregui Robles formó un gran equipo, el cual no sólo se conservará sino que se fortalecerá.

Por su parte, el nuevo encargado del Despacho declaró que entre los principales compromisos está continuar con las políticas de austeridad de la actual administración, ser un Gobierno eficiente y coadyuvar con otras secretarías como Hacienda, Obras Públicas y las encargadas de la seguridad pública, a fin de que en el respeto a la función de cada quien, se trabaje como un solo equipo, en beneficio de los chihuahuenses.

En su intervención, César Jáuregui Robles agradeció al gobernador por la oportunidad de formar parte de su equipo, felicitó y deseó el mejor de los éxitos a Luis Fernando Mesta y dijo que el ejercicio fue desafiante y a la vez lo más trascendente, por lo cual nunca se arrepentirá de esta experiencia con este equipo de colaboradores.

“Es claro que uno no puede renunciar a estos ejercicios, siempre dentro de las políticas de encuentro, entendimiento y desde luego bienestar, uno debe estar presente, no solamente por los amigos, por el compromiso, por Chihuahua y por eso me siento muy satisfecho de haber formado parte de este gran equipo, del cual uno nunca se va”, enfatizó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Asume Luis Fernando Mesta como encargado de Despacho en Secretaría General de Gobierno