Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

13 de mayo · 02:43pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llevan a cabo foro para fomentar donación de leche materna

Se realizarán diversas actividades en la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital de la Mujer


Con la finalidad de fomentar la donación de leche materna, se realizó el curso de donación de leche humana: gotas de vida.

La Coordinadora de Lactancia Materna de la Jurisdicción Sanitaria II, Mitzy García Zárate, precisó que lo que se busca es fomentar entre el personal de salud la donación de leche humana, para que ellos a su vez lo repliquen entre la población.

“El evento tiene tres objetivos principales que es: sensibilizar al personal de salud sobre las prácticas de la lactancia materna, la importancia de fomentar la donación de leche entre las usuarias, el papel que tenemos en orientar para tener lactancias exitosas” afirmó.

De igual forma precisó que las acciones que realizan son de manera permanente capacitando a todo el personal de salud.

“Las capacitaciones al personal de salud son permanentes, es al 100% del personal administrativo, clínico y no clínico también se hacen foros en donde incluimos a otras instituciones de salud”, indicó.

Es importante recordar que el Hospital de la Mujer tiene el único banco de leche humana del estado, por lo que para ser donante, una mamá debe cumplir con ciertos requisitos que tienen que ver con la salud como tener análisis previos -los cuales se realizan en el hospital sin ningún costo- para descartar enfermedades como VIH, hepatitis B, no tomar medicamentos contraindicados para la lactancia, entre otros; la donación es anónima, voluntaria y totalmente gratuita.

El Banco de Leche se encarga de recoger la leche donada, analizarla y pasteurizarla. Una vez certificada su calidad, la leche se congela y se va distribuyendo a aquellos bebés que la necesiten bajo prescripción médica.

Dentro del marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se conmemora el 19 de mayo, se invita a todas las madres de familia que tengan excedente de leche, a que acudan al Hospital de Mujer en donde pueden salvar la vida de muchos bebés prematuros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Llevan a cabo foro para fomentar donación de leche materna