Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

14 de mayo · 03:42pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Buscan UTCJ y Clúster de Recicladoras aprovechar al cien por ciento residuos industriales

Desarrollarán en conjunto acciones en pro del medio ambiente


Con el propósito de que los residuos que genera la industria sean aprovechados al cien por ciento, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el Clúster de Empresas Recicladoras “Chihuahua Recycler´s Cluster” signaron un convenio de colaboración y trabajo conjunto.

La firma del convenio de colaboración tuvo lugar esta mañana en la Sala de Rectores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a donde se dieron cita directivos de la casa de estudios y representantes de las empresas recicladoras que conforman el Clúster.

Sobre este importante evento, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, informó que se trató de la celebración de un convenio de colaboración con el Clúster de Recicladores del Estado de Chihuahua, el único existente en el país en su género, el cual tiene como principal objetivo el buscar que los residuos industriales que se generan en la entidad sean cien por ciento aprovechados y renovables.

Agregó que “esto nos llena de orgullo, porque son objetivos donde la institución debe trazarse y cumplir metas, y este convenio nos acerca a un Clúster que tiene mucha pertinencia en el sector industrial de Ciudad Juárez y en el hacer diario en la vida productiva de la región”.

El rector de la UTCJ consideró que con la firma del citado convenio se abren las oportunidades para generar estadías, investigación y servicios tecnológicos que, en conjunto con el Clúster, se pueden hacer una realidad a la mayor brevedad.

Destacó que la firma del convenio es igualmente una respuesta a la preocupación y acciones que lleva a cabo la universidad en pro del cuidado y conservación del medioambiente. “Este instrumento nos ayuda a generar también mejores prácticas en el tema del reciclaje aquí en la universidad”.

Posterior a la firma del convenio, Álvarez Terrazas acompañó a los representantes de las diversas empresas recicladoras que conforman el Clúster a un recorrido por los laboratorios de la “Casa de los Toros Bravos”, donde pudieron constatar la calidad de los servicios que ofrece la institución.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Buscan UTCJ y Clúster de Recicladoras aprovechar al cien por ciento residuos industriales