Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

15 de mayo · 05:59am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Quiere cumplir su meta de ser ingeniero en la Universidad Tecnológica Paso del Norte

Brayan Alberto Castor Mata es alumno del CECyTE 9 y acudió a conocer las instalaciones de la UTPN


Brayan Alberto Castor Mata encontró refugio en la tecnología, como una alternativa al clima de inseguridad que lo rodeaba. Ahora, está a punto de terminar la preparatoria y se trazó como objetivo obtener un título de ingeniería.
Actualmente cursa el sexto semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTE) número 9, ubicado en la colonia Lomas de Poleo en el área norponiente de Ciudad Juárez.

Desde pequeño, el joven aspirante a ingeniero descubrió en las computadoras y sus componentes un mundo tanto de entretenimiento como de aprendizaje, el cual poco a poco lo llevó a interesarlo en las tecnologías de la información y en mostrar lo que esta rama de la ciencia pude ofrecer a la sociedad.

“Me comenzó a interesar la computación, más que nada porque antes donde yo vivía no me dejaban salir a jugar y pues siempre tuve la computadora a mi alcance, siempre me ha interesado la tecnología” relató Brayan durante un recorrido que realizó junto con sus compañeros de escuela en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

El martes de esta semana 48 alumnos del CECyTE 9 con especialidad en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo visitaron las instalaciones de la UTPN en donde participaron en un rally en el que a través de cinco estaciones se mostraron las herramientas, competencias y campo laboral de la ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Risueño y participativo mostró especial interés en el módulo de programación a través de lenguaje HTML que formaba parte de la competencia.

Para Bryan terminar el bachillerato es una prueba superada dentro de la meta que se trazó de ser ingeniero y ejercer su profesión con los mejores en su rubro, por eso el interés de seguir estudiando e inscribirse en la Tecnológica Paso del Norte.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Quiere cumplir su meta de ser ingeniero en la Universidad Tecnológica Paso del Norte