Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

16 de mayo · 12:59pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Celebran convenio de colaboración la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el CBTIS 128

Convenio beneficiará a estudiantes que opten por continuar sus estudios profesionales en la UTCJ


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 celebraron y firmaron este mediodía un convenio de colaboración.

Adrián García Castro, director de la oficina de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que el CBTIS 128 es una institución muy consolidada en la zona sur de la ciudad, próxima a cumplir cuarenta años de vida, lo que nos habla de mucha trayectoria y se trata de un modelo de bachillerato tecnológico industrial.

Este modelo está muy apegado al subsistema de universidades tecnológicas, donde los jóvenes se gradúan como técnicos en alguna especialidad muy empatable con la oferta académica de esta casa de estudios, donde una de las ideas es otorgarles una serie de valores agregados, como es la capacitación y certificación a los docentes de esa preparatoria y además un acompañamiento por parte de la Incubadora de Negocios a proyectos de alumnos, que por cierto ya han estado participando a nivel nacional, indicó.

Agregó que además de ofertar todos los servicios que presta la universidad, mediante el convenio de colaboración se ofrecen también clases de matemáticas y del idioma inglés de forma introductoria a los egresados de CBTIS 128 que proyecten ingresar a la “Casa de los Toros Bravos” en el tetramestre que inicia en el próximo mes de septiembre, a fin de reforzar el conocimiento en estas áreas a los tentativos nuevos alumnos.

El convenio de colaboración fue signado por el Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Armando Veloz Grajeda; el Subdirector Académico del CBTIS 128, Luis Homero Reyes, así como los titulares de Vinculación de ambas instituciones.

Por su parte, Luis Homero Reyes ponderó los beneficios que el convenio de colaboración aportará a los estudiantes de nivel medio superior, pues conocerán opciones que tienen para continuar sus estudios una vez que concluyan su bachillerato.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Celebran convenio de colaboración la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el CBTIS 128