Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

16 de mayo · 03:50pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Un crecimiento exponencial invertir en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Afirma egresado que la universidad permitió cumplir su sueño: extender sus ventas internacionalmente y ahora con miras a nivel mundial


José Antonio Banda Espino asegura que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) es un parteaguas, para analizar lo que era su vida antes de estudiar en esta institución, y todo lo que ha logrado luego de graduarse como profesionista en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial.

Egresado de ‘La Casa de los Toros Bravos’ en la generación 2012-2016, desde el 2010 inició con su propia empresa denominada “Proyecta tus Ideas”, que es una agencia de publicidad que ofrece servicio al sector maquilador y comercial.

Su hijo fue el principal motivo para decidir continuar con sus estudios, que por circunstancias económicas tuvo que interrumpirlos a lo largo de una década. La UTCJ fue su mejor opción debido a que no maneja horarios quebrados, sino corridos (matutino y vespertino) y eso le permitía atender bien su negocio.

Los conocimientos que adquirió en esta casa de estudios lo ayudaron después a vender su trabajo por todo el país, luego a los Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Incluso ya tiene una sucursal en Lerdo, Durango.

Ahora están a punto de cambiar las oficinas a un nuevo edificio y extender las ventas directas hacia el continente europeo. “Queremos tener presencia en Europa y están abriéndose esos canales”, declaró.

En relación con su historia de éxito, Banda Espino envió un mensaje a los jóvenes que están en pleno curso de su carrera y deseen emprender: que defiendan sus ideales y sueños para llegar muy lejos, que vayan paso a paso y jamás permitan que “les corten las alas”; pues el camino se ve bastante difícil, pero se trata de tener una visión y la recompensa viene más adelante.

“Mi empresa me ha abierto las puertas, panoramas y una serie de grandes sueños que me han impulsado a seguir creciendo como ser humano y ahora como empresario. Todo lo que practicaba en la escuela lo complementaba en la empresa”, dijo.

Asegura que la UTCJ fue el parteaguas para analizar su vida en un antes y después de cursar su carrera. El empresario expresó que su profesión le encanta, incluso para él no es un trabajo sino un sueño que a diario puede disfrutar muchísimo.

“Esto es lo que me apasiona, yo siento que no vengo a trabajar, yo vengo a disfrutar lo que hago. El haber invertido para mis estudios se ha convertido en un crecimiento exponencial, ya tengo nueve años con mi empresa; los invito a que hagan, emprendan, jamás dejen de soñar y sobre todo cuando sientan que no pueden y aunque se equivoquen háganlo de nuevo cuantas veces sea necesario. Estar en miras de vender a Europa, créanme que para mí es una gran satisfacción”, argumentó.

“Mi hijo fue mi punto de anclaje para poder lograr esto, es la persona más importante dentro de todo esto, el hecho de que el mediera un motivo de vida fue muy importante para mí, ha sido mi mayor impulso, mi motor, mi gasolina… mi todo”, añadió.

El egresado recuerda a la mayoría de sus maestros, en especial a una docente de apellido Mejía por el hecho de transmitir a los alumnos todos sus grandes conocimientos, sin tan siquiera pedírselos.

“Agradezco tanto a mi universidad por la oportunidad que me dio y sobre todo que me haya llegado de una forma muy importante, justo cuando buscaba una buena oportunidad de estudios, es de las mejores a nivel nacional y a mí me da mucho orgullo”, agregó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Un crecimiento exponencial invertir en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez