Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

17 de mayo · 01:05pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca Feria Juárez Recicla

Los centros de acopio de Plaza Sendero de Gómez Morín y Sendero Torres estarán de 09:00 a 17:00 horas recibiendo los residuos del hogar


Con el objetivo de fomentar un medio ambiente sano, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en colaboración con otros órdenes de gobierno, sector académico, empresas y asociaciones civiles inició el programa “Juárez Recicla”, donde se recibirán los residuos del hogar a fin de que se les dé el adecuado destino de acuerdo al tipo de desecho.

Así lo informó Salvador Barragán, delegado de SEDUE en Juárez, quien dijo que del 17 al 19 de mayo, de 09:00 a 17:00 horas se recibirán los artículos de desecho, como pilas, llantas, aceites de cocina o motor, artículos electrónicos, entre otros.

Aclaró que es un programa que va dirigido a las familias de la localidad que cuenten con desechos en casa que pudieran ser peligrosos, para que se les dé el tratamiento adecuado.

En ese sentido, se tiene plena coordinación con empresas que se dedican a la disposición final de los residuos y atienden las normatividades ambientales de la Federación, Estado y Municipio, explicó.

Hizo un llamado a la comunidad a promover la cultura ambientalista, de separar los residuos.

Por ejemplo, dijo que los residuos orgánicos son atendidos por los servicios público, aquellos desechos comerciales son recolectados por empresas normadas por las leyes del cuidado del medio ambiente con formatos y normatividades específicas para su tratamiento, con estricta inspección por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que el programa se ha hecho una vez al año y existe la intención de realizarlo cada semestre, a fin de que se promueva la cultura del cuidado del medio ambiente.

Los centros de acopio serán dos: Plaza Sendero ubicado en Gómez Morín y Francisco Villarreal. Así como Plaza Sendero Torres, en Palacio de Mitla y Avenida de las Torres, señaló Barragán.

Finalmente expuso que las personas que acudan a entregar sus residuos del hogar, se les hará entrega de un árbol propio para el clima desértico y que requiera poca agua, tales como olmos, fresnos, palo verde y palo blanco.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arranca Feria Juárez Recicla