Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

18 de mayo · 07:11am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Imparten plática sobre importancia de lactancia materna y donación de leche humana

• El Hospital de la Mujer está abierto a recibir a mujeres con excedente de leche


Con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de lactancia materna y la donación de leche humana, el Hospital de la Mujer realizó una plática de concientización.

“Estamos haciendo un evento con las mujeres embarazadas que llevan su control en los Centros de Salud y aquí en el Hospital de la Mujer,” afirmó la Coordinadora de Banco de Leche del Hospital de la Mujer, doctor Miriam Herrera.

Indicó que lo anterior es para que tengan la información de lo que es un banco de leche humana, los beneficios que brindan a los bebés que son beneficiados con esa leche y tomen una decisión informada de si ellas pueden ser donadoras

Alrededor de 30 mujeres embarazadas recibieron información sobre lactancia materna, alimentación durante el embarazo, el proceso de pasteurización de leche materna, importancia de donación de leche humana, entre otros temas.

Al terminar ayer la plática, se realizó un pequeño convivio en donde las futuras madres de familia pudieron compartir los conocimientos adquiridos.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) si todos los niños y niñas fueran alimentados exclusivamente con leche materna desde el nacimiento, sería posible salvar cada año aproximadamente 1.5 millones de vidas.

Lo anterior se debe a que la leche materna es el alimento perfecto para el niño ya que funciona como una vacuna implacable contra enfermedades respiratorias, gastrointestinales, infecciosas, entre otras.

Teniendo en cuenta lo que significa la leche materna para la humanidad y que hay bebés que por distintas razones no pueden recibirla de sus madres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa y promueve los Bancos de Leche Humana.

Esto como una manera de salvar vidas entre los bebés más vulnerables: los recién nacidos y en especial los prematuros.

Un Banco de Leche Humana (BLH) es similar a un banco de sangre ya que tiene donantes y receptores.

En este caso, las donantes son mujeres en período de lactancia que están en condiciones de donar el excedente de su leche y los receptores son bebés prematuros o recién nacidos que por distintas razones no pueden recibir directamente la leche de su madre.

Por ello, el Banco de Leche del Hospital de la Mujer exhorta a las mujeres en periodo de lactancia a que si tienen excedente de leche acudan al quinto piso de este nosocomio a recibir la información necesaria para darle vida a los bebés prematuros de esta institución.

“Tenemos una campaña permanente, nosotros recibimos a posibles donadoras para que la puedan recibir los bebés prematuros que están hospitalizados en el Hospital de la Mujer que son los bebés más graves” precisó la especialista.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Imparten plática sobre importancia de lactancia materna y donación de leche humana