Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Chihuahua

18 de mayo · 11:16am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Cumple Secretaría de Obras Públicas con transparencia en procesos de licitación

En el último mes se hicieron públicos 14 procedimientos entre convocatorias, licitaciones y adjudicaciones en portales web y otros medios que ordena la Ley de Obra Pública


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado cumple con la transparencia de los procesos de convocatoria, licitación y contratación de proyectos a través del portal www.contrataciones.chihuahua.gob.mx y diversos medios.

Tan solo en el último mes, el Comité Central de Obras Públicas y Servicios Relacionados (CCOP), hizo públicas 14 convocatorias que se suman a los procesos que han derivado en proyectos terminados por más de 209 millones de pesos, a marzo del presente año.

Actualmente están en proceso 40 proyectos de obra con inversión de 344.6 millones de pesos.

Los procesos publicitados recientemente, son:

El 3 de mayo se emitió el fallo adjudicatorio del concurso de licitación pública SCOP-LPN-001-2019 para construir el puente El Verano, sobre el arroyo Roncesvalles, en el municipio de Matamoros, a favor de la Constructora Teporaca, con una inversión de 4 millones 685 mil 390 pesos. La firma del contrato se encuentra en curso.

El miércoles 15 de mayo se adjudicó a la Constructora Anglo, la construcción de la primer etapa del edificio del Laboratorio de Inteligencia Avanzada, ubicado en la parte nor-oriente del Exhipódromo en Ciudad Juárez, con inversión de 6 millones 921 mil 948 pesos. SCOP-LPN-008-2019. La obra inicia en junio próximo.

Ese mismo día se publicó la convocatoria SCOP-LPN-009-2019 para rehabilitar el área de Terapia Intensiva del Hospital Central Universitario, ubicado en las calles Rosales y 31 de la ciudad de Chihuahua.

También se hizo pública la convocatoria para la licitación SCOP-LPN-007-2019 del Fideicomiso Carretero, para mantenimiento mayor de la carretera de cuota Sueco-Ahumada, en el municipio de Ahumada, con trabajos de fresado geotextil y tendido de carpeta asfáltica.

El pasado 17 de abril fueron publicadas las convocatorias para el mantenimiento mayor de tramos en las carreteras de cuota Chihuahua - Cuauhtémoc, Ricardo Flores Magón-Galeana y Jiménez - Gómez Palacio (Savalza), donde se harán trabajos de fresado, colocación de geotextil y tendido de carpeta asfáltica.

Se trata de las licitaciones SCOP-LPN-002, 003 y 004-019, cuyo fallo de adjudicación está agendado para el martes 22 de mayo.

Los pasados días 8 y 11 de mayo se publicaron las licitaciones SCOP-LPN-010, 011, 012, 013 y 014, para la producción de materiales pétreos para mezclas asfálticas, riegos de sello y arena de taponamiento para la reconstrucción de la carretera Matachí - Madera y las residencias de conservación Cuauhtémoc, Gómez Farías, Camargo, Delicias, Creel, Parral, Chihuahua y Ahumada.

El sábado 18 de mayo se hará pública la licitación SCOP-LPN-006-2019 para el mantenimiento mayor de la carretera de cuota Ojo Laguna-Flores Magón, con trabajos de fresado, colocación de malla geotextil y tendido de carpeta asfáltica.
El mismo sábado se publicará la licitación SCOP-LPN-015-2019 para prolongar la Avenida Benito Juárez que da acceso a las plantas cervecera y vidriera Heineken y Vichisa, I Etapa, en el municipio de Meoqui.

La publicación de licitaciones es una de las atribuciones del CCOP y por primera vez, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, del Poder Ejecutivo del Estado, las bases y las convocatorias se difunden en el portal www.contrataciones.chihuahua.gob.mx, así como en el Periódico Oficial del Estado, en periódicos de circulación estatal y en el sitio web http://www.chihuahua.gob.mx/scop.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Cumple Secretaría de Obras Públicas con transparencia en procesos de licitación