Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Chihuahua

19 de mayo · 01:00pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realiza DIF Estatal junta de aclaraciones para entrega de apoyos a OSC en convocatoria BIS

—Las organizaciones interesadas podrán entregar sus proyectos solo este miércoles 22 de mayo a las instalaciones del Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del DIF Estatal y el Centro de Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo la junta de aclaraciones para atender las dudas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para participar en la convocatoria DIF/OSC/01/2019-BIS de apoyos 2019.

Lo anterior, luego de que en la primera convocatoria no se reuniera el total de 100 organizaciones de la sociedad que establecen las reglas, para la entrega de 30 millones de pesos, por lo que se realizó una segunda invitación o convocatoria BIS.
La junta de aclaraciones tuvo lugar el viernes a las 15:00 horas en el vestíbulo del Museo Semilla, ubicado en la calle privada de Progreso 1201, colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua y fue trasmitida en vivo a través de Facebook: @difdepuertasabiertas.

Al respecto, la titular del Centro de Fortalecimiento Familiar, María Eloísa Solís Terrazas, explicó que la convocatoria pública es dirigida a las OSC sin fines de lucro que operen en el estado de Chihuahua y que propongan acciones preventivas de la violencia en niñas, niños y adolescentes, en temas como el suicidio, embarazo adolescente y abuso sexual.

Cabe destacar que en la primera convocatoria emitida el 8 de abril del año en curso, solo 96 de las 99 organizaciones seleccionadas, cumplieron los requisitos, pero las reglas de operación establecen que deben ser 100 las beneficiadas.

Por ese motivo, a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, el DIF Estatal lanzó la convocatoria Bis, con el objetivo de entregar los 300 mil pesos correspondientes a cada una de ellas.

La recepción de proyectos se realizará el miércoles 22 de mayo, de las 9:00 hasta las 15:00 horas, en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, ubicado en el 4to piso del Museo Semilla en la calle privada Progreso número 1201, Zona Centro, C.P. 31000 en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Los proyectos se entregarán de manera física y bajo un formato digital en una memoria USB; de no presentarlo con esas características, no podrán resultar seleccionados, explicó Solís Terrazas.

Detalló que la selección de los proyectos se hará mediante la evaluación del desarrollo de los puntos que se desprenden del formato de inscripción y en base a los criterios en las Reglas de Operación las cuales serán analizadas por parte del Comité Dictaminador.

Los resultados serán dados a conocer durante un acto público que se realizará el 28 de mayo a las 15:00 horas en las instalaciones del Museo Semilla y a través de los medios de comunicación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Realiza DIF Estatal junta de aclaraciones para  entrega de apoyos a OSC en convocatoria BIS