Inicio / Ichife / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

20 de mayo · 07:32pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Estado Obras Con Valor por 23 mdp a Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

Exhorta Javier Corral a los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez a ser solidarios por los que menos tienen, menos pueden y menos saben


Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) con una inversión de 23 millones de pesos (mdp), dotó de un auditorio multifuncional y realizó obras de rehabilitación al campo de fútbol americano para los más de siete mil alumnos matriculados en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. (ITCJ).

El gobernador Javier Corral Jurado, al corte del listón del edificio y recorrido por el mismo acompañado de autoridades estatales y educativas, encabezó la entrega de obras ante cientos de estudiantes de la institución y reconoció el enorme compromiso, profesionalismo y solidaridad de los egresados del ITCJ.

Recordó y reconoció la labor directiva de Federico Barrio Terrazas, personaje admirable por su inteligencia, visión y hondura.

Dio a conocer que se entregarán obras de igual o mayor inversión en los ocho Tecnológicos de la entidad, ya que la mejor apuesta es en la educación profesional de los jóvenes y que ellos a su vez devuelvan a la comunidad, padres y directivos el sacrificio y dedicación entregados a ellos.

En ese sentido, expresó que tienen una gran responsabilidad social, el llamado de todos los chihuahuenses a ejercer la solidaridad, porque los que más saben, más tienen y más pueden tienen una responsabilidad por los que menos tienen, menos saben y menos pueden.

En lo que va de la administración estatal, en materia de infraestructura educativa a nivel superior, mediante obras de impacto se han invertido más de 252 mdp, en la intervención de 31 planteles de nivel superior y además se han mejorado los tiempos de ejecución de obras, así como el costo y calidad, informó.

Explicó que la construcción de las obras entregadas tomaron 14 meses, consta de un auditorio multifuncional, cuatro módulos, con divisiones móviles, con una instalación funcional y moderna.

Se invirtieron a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, 23 mdp en el auditorio multiusos, cancha con pasto sintético y rehabilitación de espacios contiguos, añadió Javier Corral.

Confirmó su convicción por apoyar el crecimiento de nivel superior con la construcción de espacios dignos, a fin de brindar oportunidades de desarrollo y ampliación de la visión de los estudiantes.

Educación, salud y agua potable son los servicios básicos y necesidades básicas; es donde los esfuerzos de la administración estatal se concentran y se continuará apostando, afirmó.

Finalmente solicitó a los jóvenes un buen uso de las obras entregadas y que también contribuyan a la comunidad y compartan la oportunidad con otros jóvenes, ya que es momento de gran solidaridad y de atender el llamado de víctimas en situación de pobreza, vulnerabilidad y desigualdades.

Por su parte, Hermenegildo Lagarda, director del ITCJ, agradeció el esfuerzo colaborativo entre el Estado y Federación a fin de dotar a los estudiantes de las instalaciones entregadas.

Las obras consisten en la construcción de un auditorio multifuncional que aloja 108 personas, cuatro salas temporales, sala de ajedrez, área administrativa, sanitarios y vestíbulo, así como obras y redes exteriores.

La rehabilitación del campo de fútbol americano constó de pasto sintético, drenaje y canalización pluvial.

Con estas acciones Gobierno del Estado refuerza su compromiso con los estudiantes y docentes chihuahuenses de nivel superior para desarrollar sus planes de estudio en espacios educativos dignos y de calidad.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Estado Obras Con Valor por 23 mdp a Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez